sábado, 19 de noviembre de 2022

Comicverso 319: Wakanda Forever, Carlos Pacheco y Kevin Conroy

Esta semana publicamos el episodio 319 del podcast de Comicverso, proyecto dedicado a los cómics y temas afines en que colaboro con el chileno Esteban Pedreros. Originalmente arrancó en 2006 como un blog, pero en 2011 decidimos convertirlo en podcast. Aquí les comparto los detalles de esta nueva edición.

Fecha de Grabación: Lunes 14 de noviembre de 2022.

Noticias y temas comentados:

  • Falleció el dibujante español Carlos Pacheco, y hablamos de su carrera.
  • Murió también Kevin Conroy, actor de voz famoso por su trabajo en proyectos animados de Batman.
  • ¿Afectaría a Marvel y DC Comics que sus personajes pasaran al dominio público?
  • Joyas escondidas de los catálogos de Marvel y DC.
  • Algunas obras recomendables en la bibliografía de Peter Milligan.
  • La enredada cronología de Hawkman y por qué no es fácil recomendar sus historias.
  • Además: La Torre Oscura de Stephen King, Sleeper de Brubaker y Phillips, el Superman Adventures de Mark Millar, ¡...y mucho más!

Comentario de cómics:

  • 6 Sidekicks of Trigger Keaton, miniserie escrita por Kyle Starks, con arte, color y rótulos de Chris Schweizer (con asistencia de Liz Trice Schweizer). (Image Comics)

Comentario de cine y televisión:

  • Black Panther: Wakanda Forever, película coescrita y dirigida por Ryan Coogler, con las actuaciones de Angela Bassett, Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Winston Duke, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Julia Louis-Dreyfus, entre otros. (Marvel Studios)
  • Star Wars: Andor, serie desarrollada por Tony Gilroy, con las actuaciones de Diego Luna, Stellan Skarsgård, Genevieve O'Reilly y Andy Serkis, entre otros. (Lucasfilm/Disney+)

Descarga directa (click derecho + "guardar enlace como"):

MP3 128 kbps (88.2 MB)

El episodio cierra con la canción "You Talk" de Babyshambles, y tiene una duración de 1 hora con 36 minutos. Si lo prefieres, puedes escucharlo aquí mismo gracias a uno de estos reproductores.

Estamos en los principales servicios y agregadores de podcasts, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, Archive.org, Anchor.fm, iVoox, I Heart Radio, Overcast.fm, PocketCasts, RadioPublic, o CastBox.fm. Si te gusta nuestro trabajo, comparte los enlaces, cuéntale a tus amigos, y recomienda el Podcast a quien creas que le pueda interesar.

Además de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), ahora tenemos una nueva plataforma para interactuar con nosotros: un servidor en Discord. Es un espacio para compartir recomendaciones, dudas, memes y más, donde la conversación gira alrededor de muchos temas además de los cómics, y es una forma más inmediata de mantenerse en contacto con Esteban y conmigo. ¡Únete a nuestro servidor en Discord!

Tenemos una campaña activa en Patreon. Cada episodio del podcast se publica allí al menos 24 horas antes que en los canales habituales, además de que realizamos un especial mensual exclusivo para nuestros suscriptores en esa plataforma. Puedes convertirte en uno más de nuestros patreoncinadores™ con aportaciones desde 1 dólar, que puede ser cada mes, o por el tiempo que tú lo decidas, incluyendo aportaciones de una sola vez que te dan acceso a todo el material albergado en nuestra página.

Nos interesan tus opiniones y críticas para seguir mejorando en lo que hacemos. Para expresarlas, puedes escribir a comicverso@gmail.com o a podcast@comicverso.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario