viernes, 1 de enero de 2021

Los mensajes de Año Nuevo de Neil Gaiman

Años atrás, por un tiempo y a manera de ejercicio, traduje el blog de Neil Gaiman, uno de mis favoritos. El trabajo y otras actividades me dejaron sin tiempo para seguir, pero nunca dejé de leerlo. Así conocí sus mensajes de Año Nuevo, y hace años empecé a traducirlos para compartir con quienes no leen en inglés. Los convertí en imágenes para usarlos en redes sociales, y hace tres años los recogí en una entrada de este blog. Hay dos nuevos, así que es buen momento para actualizarlos. Comencemos con el recién publicado:

Éste otro es el del año pasado, que en su momento traduje pero no había hecho una imagen para complementar las anteriores:

En 2017, en vez de escribir un nuevo mensaje, compartió una cita de una de sus creaciones más populares. Si nunca han leído The Sandman y sus historias derivadas, puede que les sorprenda que sea justo la Muerte quien ofrezca palabras de aliento a quien las pueda necesitar.

Algunos temas recurrentes en los mensajes de Neil son el perdón y la amabilidad, y ambos eran parte importante de su texto de 2014.

En 2012 había hecho un llamado a ser valientes:

El de 2011 hablaba de los errores y de la importancia de aceptarlos pero, sobre todo, de entenderlos y aprovecharlos.

El anterior a ése había sido publicado en 2008, tocaba el tema de los sueños, y la necesidad de ser amable con la esperanza de hallar sabiduría.

Antes de ése, sólo había habido un mensaje, publicado en su blog en 2001. Fue el primero que conocí, y también el primero que traduje para compartir.

Después de todo eso, nada que yo pueda agregar estará tan bien expresado como los mensajes de Neil. Espero que 2021 sea un año amable y lleno de oportunidades para todos, y que seamos capaces de hallar la empatía que tanta falta le hace al mundo en estos días. Quién sabe, tal vez en el proceso hallaremos el tiempo para sorprendernos y cumplir algunas metas y sueños. ¡Feliz año!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario