sábado, 23 de enero de 2021

NFL 2020, Finales de conferencia. Pronósticos

La semana pasada muy probablemente vimos la despedida de Drew Brees, los Chiefs se llevaron un susto, y Josh Allen y Aaron Rodgers confirmaron que en este momento son los dos QB más explosivos del la liga. Quedan sólo cuatro equipos, y este domingo sabremos quienes van a disputar el Super Bowl LV en un par de semanas. Mi marca fue de 3-1 (75% de aciertos) que, sumados a la temporada regular dan 170-95-1 (64.1% de efectividad). Vamos a ver si Packers y Chiefs confirman el papel de favoritos del que han gozado desde hace varias semanas. A continuación les comparto mis comentarios y pronósticos para los dos encuentros de este domingo.

Buccaneers vs Packers
La semana pasada Green Bay superó a la mejor defensiva de la liga (aunque ésta contó sólo de forma limitada con su mejor jugador) y llegan a la final de conferencia como los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. No hay que olvidar que estos equipos se enfrentaron muy temprano en la temporada y los Bucs salieron adelante tras sofocar al ataque de los Packers. Claro que no se puede dar demasiado peso a esos antecedentes, pues ambos equipos han cambiado mucho desde entonces, y se podría argumentar que los dos están en su mejor nivel en el momento preciso, por lo que debe tratarse de un interesante y muy entretenido duelo.

Una situación que se percibía como ventaja para los Packers en esta postemporada era el clima, pues la tundra congelada tiende a presentar muchos problemas para otros QB, pero en este caso no es así. Los números de Brady en condiciones bajo cero son al menos tan buenos como los de Rodgers, así que el desempeño de sus respectivos elencos de soporte será clave. Me inclino a pensar que el equipo que logre establecer de mejor manera su ataque terrestre será el que tenga la ventaja, y bajo esa perspectiva creo que la defensiva de Tampa puede darle a Brady la ayuda necesaria para regresar al Super Bowl y confirmarse como el más grande mariscal de campo de todos los tiempos. Voy con los Bucs.

Bills vs Chiefs
La temporada de Kansas City pareció estar en riesgo la semana pasada cuando Patrick Mahomes tuvo que abandonar el juego e iniciar el protocolo de conmoción, pero Chad Henne y el agresivo plan de juego de Andy Reid hicieron el trabajo y su QB titular estará de vuelta en el campo. Por su parte, Josh Allen dio un gran juego ante la dura defensiva de los Cuervos y se confirmó como una de las grandes estrellas de la liga. Con su equipo a un paso de llegar al Super Bowl, su desempeño ante los Chiefs será clave, sobre todo considerando que no cuenta con el apoyo de un ataque terrestre de primer nivel, y eso puede hacer la diferencia.

Kansas parece no haber mostrado todavía su mejor nivel, pero ante un equipo tan peligroso como los Bills no pueden darse el lujo de seguir esperando. Desde hace varias semanas dije que Buffalo representaba la mayor amenaza para los Jefes, y lo sigo pensando. Creo que éste va a ser un juego de muchos puntos donde el resultado puede definirse hasta la última posesión. No me sorprendería ver a los Bills alzarse con la victoria, pero me siento reacio a apostar en contra del combo Mahomes-Kelce en un juego cerrado. Voy con los Chiefs en lo que promete ser un duelo muy atractivo. 

Ahí tienen mis pronósticos para esta semana. Creo que Jefes y Bucs serán los equipos que disputen el trofeo Vince Lombardi, con lo que Tampa se convertiría en el primer equipo en disputar un Super Bowl en su propio estadio en un duelo generacional. Esta semana no hubo incidencias de COVID-19, así que los juegos se llevarán a cabo de forma normal. Los horarios en la imagen superior corresponden a la hora del centro de México. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario