viernes, 15 de enero de 2021

NFL 2020, Juegos divisionales. Pronósticos

La semana pasada debutó el nuevo formato de playoffs de la NFL, y se dieron un par de sorpresas en esos seis duelos. Mi marca fue de 4-2 (66.6% de aciertos) que, sumados a la temporada regular dan 167-94-1 (64% de efectividad). Veamos cómo me va en la ronda divisional, donde por fin verán acción Packers y Chiefs, que descansaron la semana pasada gracias a que su marca en temporada regular fue la mejor en su conferencia. A continuación les comparto mis comentarios sobre los cuatro encuentros y los equipos que considero saldrán victoriosos.

Rams vs Packers
Green Bay sale como favorito para ganar su pase a la final de la conferencia, pero para lograrlo deberán superar a una de las mejores defensivas de la liga. Estoy convencido de que los Rams pueden limitar la producción de Aaron Rodgers y compañía, por lo que para los Packers será vital establecer el ataque terrestre. Al otro lado del balón, Jared Goff será el encargado de comandar el ataque angelino. Es muy probable que el clima sea factor, lo que da ventaja al equipo local. Creo que será un duelo muy cerrado y que, a menos que algo raro suceda, la defensiva de los Rams hará lo suficiente para poner a los pupilos de Sean McVay en la antesala del Super Bowl.

Ravens vs Bills
Sigo siendo de la idea de que Buffalo es el equipo mejor equipado para poner a prueba la supremacía de los Chiefs en la AFC, pero este sábado deben superar a un duro rival en los Cuervos de Baltimore. Me parece que los Bills son un equipo más completo, pero Lamar Jackson es un factor que ayuda a equilibrar la balanza. Josh Allen dio un gran juego la semana pasada, y deberá volver a hacerlo este sábado para mantener las aspiraciones de su equipo. Creo que será el más entretenido de los juegos del fin de semana, y que los Bills lograrán salir con la victoria.

Browns vs Chiefs
Los Browns dieron un primer cuarto de ensueño la semana pasada, y quizá necesiten un inicio similar ante los Chiefs. Tengo la impresión de que en toda la temporada Kansas City hizo sólo lo justo para ganar, así que la única pregunta es si no se verán afectados por la semana de descanso. Aun de ser así, Patrick Mahomes y compañía han mostrado varias veces que en cualquier momento pueden convertirse en una máquina de yardas y puntos. También hay que considerar el factor de experiencia en playoffs y todo está a favor de los Jefes. Quizás sea el juego más disparejo de esta ronda.

Buccaneers vs Saints
Los Santos ganaron las dos veces que estos equipos se vieron las caras en la temporada regular, pero en la NFL hay pocas cosas tan difíciles como derrotar al mismo rival tres veces en una temporada. Drew Brees y Tom Brady parecen ir en trayectorias opuestas, y se cree que, de perder, podría ser la despedida del QB de los Santos. Creo que el juego lo decidirán las defensivas. Nueva Orleans hizo un gran trabajo al nulificar a Brady en los dos juegos previos, pero es de esperarse algún ajuste en el equipo de Bruce Arians. Será un duelo más cerrado que los anteriores, y creo que Tampa logrará el triunfo.

Luego de esta semana quedarán sólo cuatro equipos a la caza del trofeo Vince Lombardi. Parece que esta semana no hubo incidencias de COVID-19 y todos los juegos se llevarán a cabo de forma normal. Recuerden que los horarios en la imagen corresponden a la costa este de los Estados Unidos, y para ajustarlos a la hora central de México hay que restarles una hora. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario