sábado, 2 de enero de 2021

NFL 2020, semana 17. Pronósticos

Se esperaba que la semana 16 resolviera muchas dudas respecto a los equipos que participarán en los playoffs, pero ninguno de los cinco equipos que podían amarrar su calificación pudo ganar su partido, así que los últimos calificados y el orden de la siembra se decidirán en esta última semana de la temporada regular, de la que los 16 encuentros se realizarán este domingo. Mi marca de la semana fue un decepcionante 8-8, con lo que el acumulado de la temporada llegó a 150-89-1 (una efectividad del 62.5%). Con sólo una semana completa y los playoffs por delante ya no se moverá mucho, pero tratemos de cerrar lo mejor posible. Como de costumbre, abajo dejo mis comentarios de los cinco juegos que me parecen los más atractivos de la semana.

Dolphins vs Bills
Buffalo logró su primer título divisional en 25 años y aseguró ser el sembrado número dos de la AFC, pero no querrán cerrar la temporada regular con una derrota ante un rival de división. Por otro lado, los Delfines no tienen asegurado un lugar en los playoffs, así que se juegan la temporada en este partido. Me parece que los Bills son el equipo que mejor está jugando en estos momentos, así que no anticipo que Sean McDermott planee descansar titulares. Tal vez los vaya retirando temprano del juego, pero lo más probable es que salten al campo en su mejor versión. Por Miami, Tua Tagovailoa volverá a ser el titular. Debe ser un entretenido duelo, pero creo que los Bills saldrán adelante, confirmándose como uno de los equipos más peligrosos de la liga.

Steelers vs Browns
La semana pasada Pittsburgh pudo venir de atrás para romper la racha negativa que venía arrastrando luego de tres derrotas al hilo, y aunque ya ganaron su división y tienen seguro su lugar en los playoffs, las dudas sobre su potencial como contendientes persisten. Ahora enfrentan a unos Browns que venían a la alza pero tuvieron un par de tropiezos tardíos que pusieron en riesgo su calificación, y ahora enfrentan un duelo en que se juegan la temporada. Como duelo entre rivales de división ya pintaba como juego atractivo, pero la urgencia que enfrenta Cleveland me hace pensar que pueden salir avante ante un rival que ya no se juega nada.

Washington vs Eagles
La semana pasada fue extraña para Washington, y luego de perder un juego en el que podían haber asegurado su lugar en los playoffs cortaron lazos de forma definitiva con Dwayne Haskins. Todo apunta a que Alex Smith estará listo para comandar el ataque este domingo, y una victoria les daría el título divisional y la calificación. Por su parte, las Águilas parecen haber revivido tras sentar a Carson Wentz en favor de Jalen Hurts. Filadelfia es el único equipo en la división que ya no tiene posibilidades de calificar, pero eso no cambia el hecho de que buscarán cerrar de la mejor manera posible, y si le pueden meter el pie a un rival de división, mejor. Creo el artaque de Washington hará lo suficiente para salir adelante con el apoyo de su sólida defensiva.


Seahawks vs 49ers

San Francisco quedó eliminado hace semanas, pero tras complicar la calificación a Rams y Cardinals, buscarán afectar el lugar en la siembra de su otro rival de división. CJ Beathard se vio bien en su primer inicio del año, y si logra una actuación similar, pueden complicarle la tarde a los Seahawks. Por otro lado, Seattle ha sido irregular la mayor parte del año, pero sigue siendo un equipo peligroso. En el enfrentamiento previo entre estos equipos DK Metcalf marcó la diferencia, y los errores de Mullens sentenciaron el resultado. Esto último no será factor en esta ocasión, ¿Volverá a Metcalf a ser un problema para la defensiva de los 49ers? Podrá Robert Salleh, en lo que puede ser su último juego con los californianos, hallar cómo detenerlo? Apuesto por esto último y una sorpresiva victoria de San Francisco.

Titans vs Texans
Tennessee es otro de los equipos que no pudo amarrar su lugar en los playoffs la semana pasada, pero tienen un camino simple: ganar. Me parece que tienen un equipo muy superior al de los Texanos, pero deberán limitar los errores y evitar que Deshaun Watson pueda tomar ritmo. Como duelo de división es probable que sea un enfrentamiento más competitivo de lo que uno podría esperar entre estos dos equipos, pero aún así no veo de qué forma podría ganar Houston. Voy con los Titanes.

Esos son los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana. Aunque siguen apareciendo casos de COVID-19 en distintas sedes, todo indica que los dieciséis juegos de esta semana se llevarán a cabo sin contratiempos. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario