Por fin concluyó la temporada regular de la NFL y quedaron definidos los 14 equipos que participarán en los playoffs y la posición que ocupan en la siembra. Mi marca en la semana 17 fue de 13-3 (81.25% de aciertos), con lo que el acumulado total de la temporada regular llegó a 163-92-1 (una efectividad del 63.7%). La cantidad de juegos restantes no bastarán para alterar demasiado ese porcentaje, pero eso no implica que no vaya a intentar cerrar de la mejor manera posible. Por primera vez la semana de comodines o wild cards constará de seis partidos, y abajo los comento todos para presentar mi pick en cada uno de esos encuentros.
Colts vs Bills
Buffalo logró ser el sembrado número dos de la AFC y en mi opinión, por la forma en que están jugando, son la más seria amenaza a un segundo título de los Jefes. Pero antes de pensar en la posibilidad de ir al Super Bowl deben librar dos rondas más, y su rival de esta semana son los Colts. El equipo de Frank Reich cuenta con una gran defensiva capaz de mantenerlos en la pelea ante cualquier rival, pero su ofensiva es muy inconsistente. En su mejor nivel tienen la capacidad para ganarle a quien sea, pero es una versión que rara vez vimos a lo largo de la temporada. Debe ser un duelo bastante entretenido, y creo que los Bills seguirán avanzando.
Rams vs Seahawks
Tercer duelo de la temporada para estos rivales de división. En juegos de playoffs me parece que es cuando las grandes defensivas pesan, y la de los Rams me parece bastante mejor que la de Seattle. El problema es que la ofensiva cerró la temporada regular jugando de forma muy inconsistente, y ni siquiera es claro quién será su QB titular en este compromiso. Si fuera Jared Goff jugando a su mejor nivel, me inclinaría a favorecer a los angelinos, pero si no es así, creo que Russell Wilson y compañía tienen la capacidad suficiente para prevalecer en este compromiso. Voy con los Seahawks.
Buccaneers vs Washington
La de Washington es sin duda la historia de Cenicienta de la presente temporada, y dos de las grandes historias que se comentarán por mucho tiempo serán el regreso de Alex Smith tras la severa lesión que lo pudo haber dejado lisiado o incluso muerto, y la batalla de Ron Rivera contra el cáncer. Esas son la clase de cosas que hacen que uno quiera apoyarlos, pero hay un momento en que debemos ponernos realistas. Sí, la defensiva de Washington es muy buena, sobre todo en lo que se refiere a los frontales, pero la línea ofensiva de los Bucs es una de las mejores en la liga. En las últimas semanas Tom Brady tomó ritmo, y eso son malas noticias para quien sea que tenga que enfrentarlo en los playoffs. Tampa debe salir con una clara victoria.
Ravens vs Titans
Duelo con sabor a revancha. El año pasado, Baltimore era uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. O al menos todo mundo esperaba ver un duelo entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson en la final de conferencia, pero un gran juego de Derrick Henry se combinó con una errática actuación del QB de los Cuervos para concretar la sorpresa. Henry es tan peligroso como el año pasado, y se puede argumentar que Ryan Tanehill está jugando aún mejor que el año pasado, pero esta vez su defensiva ha dejado demasiadas dudas y los Cuervos han tenido un muy buen cierre. Creo que será uno de los duelos más entretenidos del fin de semana, pero al final Baltimore se cobrará la eliminación del año pasado.
Bears vs Saints
Los Osos tuvieron un buen cierre y lograron meterse a los playoffs. Los números de Mitch Trubisky en las últimas semanas son bastante benos, pero quien lo haya visto jugar sabe que son un tanto engañosos. Los Santos siguen sin convencerme como un contendiente con serias posibilidades, pero no tengo duda de que son un equipo muy superior a Chicago. Si los Osos contaran con Akiem Hicks, les daría una posibilidad de dar la sorpresa, y aunque su defensiva es lo bastante buena como para mantener el juego a su alcance, dudo que Trubisky luzca convincente ante la sólida defensiva de Nueva Orleans. Los Santos tienen deficiencias, pero Chicago no es el equipo que las pondrá en evidencia. Victoria para el equipo de Sean Payton.
Browns vs Steelers
Otro duelo entre rivales de división, lo que representa un tercer enfrentamiento entre ellos. Los Browns cerraron bien la temporada, pero la semana pasada dejaron muchas dudas ante unos Steelers que descansaron a varios jugadores importantes. Aún así, estaba dispuesto a darles el beneficio de la duda, pero los positivos de COVID-19 en los últimos días harán que enfrenten este compromiso sin su entrenador en jefe, y aunque eso puede usarse como motivación, creo que echarán en falta tener a un estratega probado en la banda. Tal vez será más cerrado de lo que algunos piensan, pero Pittsburgh debe salir adelante.
Esos son los seis partidos que decidirán a los equipos que se unirán en la ronda divisional a Chiefs y Packers. El COVID-19 sigue siendo una amenaza latente, y aunque por ahora no parece haber riesgo de que se cancele algún juego, algunos equipos pueden verse afectados, como el ya mencionado caso de los Browns. ¡Disfruten los partidos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario