lunes, 22 de junio de 2020

Subastan guiones de Alan Moore

La industria del cómic, igual que varios otros rubros, se vio golpeada por los cierres ocasionados por la pandemia de COVID-19, y aunque se ha dado bastante cobertura a acciones tomadas por editoriales y autores profesionales para ayudar a las tiendas de cómic en Estados Unidos, poco se habla de otras partes del mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, la NICE Convention pidió donaciones para organizar una subasta a beneficio de las tiendas.


Entre la gran cantidad de artículos coleccionables que recolectaron, destacan algunos guiones originales de Alan Moore que fueron donados por Alan Davis, artista que era colaborador frecuente del brujo de Northampton en los años ochenta. Se trata de cinco guiones para Marvelman (conocido en América como Miracleman), y uno para D.R. & Quinch.

Marvelman es un personaje creado por Mick Anglo en los años cincuenta como un sustituto para Captain Marvel, que era muy popular en el Reino Unido pero dejó de publicarse en Estados Unidos tras una disputa legal con DC Comics. Olvidado por décadas, el personaje ganó notoriedad en los ochenta cuando Moore, en colaboración con varios artistas, lo reinventó. Esas historias aparecían en la revista Warrior en entregas que iban de seis a diez páginas. Eventualmente llegaron a Estados Unidos gracias a Eclipse Comics, que para evitar problemas con Marvel lo rebautizó como Miracleman.

Alan Davis fue uno de los artistas que colaboró con Moore en las aventuras del personaje, y al donar estos guiones explicó que sólo se hacían tres copias de cada uno: una se la quedaba Moore, otra era enviada a Dez Skinn, editor de la revista, y la tercera al artista, en este caso Davis. El otro guion es de un serial de humor y ciencia ficción que Moore y Davis hicieron para la legendaria 2000 AD, otra revista de antología. Todos los guiones tienen anotaciones y correcciones realizadas a mano por el propio Moore.


Todos los artículos serán subastados a través de eBay. El coordinador de las subastas es Jeff Cahal, quien explicó cómo piensan usar los fondos recaudados.

"El dinero que se reúna se usará para organizar sesiones de firma a lo ancho y largo del país una vez que sea seguro hacerlo. Pondremos a los creadores en contacto con las tiendas y nos encargaremos de cubrir los costos de viajes, hoteles (cuando sea necesario) y ejemplares. Las tiendas se beneficiarán de ser sede de los eventos sin incurrir en costos adicionales, y los creadores conservarán el dinero de las ventas. Nosotros ayudaremos con su stock".

Sin duda se trata de coleccionables que serán de gran interés para algunos lectores y coleccionistas, y todo es por una buena causa. Si desean, en este enlace pueden ver los artículos en subasta. El guion de Marvelman que está activo en este momento corresponde al número 21 de Warrior, y pueden ver esa subasta en específico aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario