lunes, 29 de junio de 2020

Judge Dredd animado, en homenaje a Akira

Judge Dredd ha sido llevado a la pantalla en dos ocasiones, con resultados muy distintos. Judge Dredd (1995), protagonizada por Sylvester Stallone, fue un intento fuera de tono y muy alejado del material de origen. En cambio Dredd (2012), con Karl Urban como protagonista, respetó la esencia del personaje de la 2000 AD, pero tampoco le fue bien en taquilla. ¿Será posible que al personaje le pudiera ir mejor en una versión animada?

Hace unos días aparecieron en línea algunas imágenes y un video de una propuesta animada para el personaje. Poco después se reveló que el material fue creado el año pasado por Studio AiXA como una prueba conceptual, realizada en parte para probar el software utilizado. En los últimos días se confirmó que el material fue mostrado a la gente de Rebellion / 2000 AD con la idea de plantear la posibilidad de trabajar en una serie, pero nada se concretó.

Ahora sabemos que el material fue difundido por Joan Cabot, artista español que trabaja como principal artista de previsualización en Activision Blizzard y fue el director de cámara e iluminación en las secuencias creadas en Studio AiXA. Cabot retiró el video de Vimeo, donde lo había publicado, pero ya se había corrido la voz y al menos una copia sigue en línea, la cual les comparto aquí.

Una declaración de Studio AiXA explica que estas pruebas conceptuales se realizaron de forma interna en el estudio como una forma de mostrar el estilo de arte en que querían trabajar y poner a prueba la tecnología empleada en el CGI. Acerca de la composición del video y la participación de Rebellion, esto es lo que dice el comunicado de la compañía:

"Fue concebida como un homenaje a Akira por su 30 aniversario, un humilde remake de la famosa secuencia de persecución en motocicletas en animación computarizada.
"La compartimos con Rebellion para iniciar una conversación sobre una serie animada. Aunque les gustó la prueba e iniciamos la conversación, Rebellion no tuvo nada que ver con la creación de este clip animado".

El estudio tiene su sede en Palma, España, y fue fundado en 2015 por profesionales de las industrias del cine y los videojuegos, y se especializan en la elaboración de videos de previsualización para películas animadas, series de TV y cinematics de videojuegos, ya sea para uso interno de la producción o para presentar a inversionistas.

¿Qué tal? ¿No creen que sería increíble ver una serie animada de Dredd?

1 comentario:

  1. Si que si, me pareció y es muy claro por las personas involucradas ver un videojuego, se ve super chingón así que lo que pueda venir será increíble

    ResponderBorrar