Cada año los premios Eisner se entregan en una ceremonia realizada en el marco de la San Diego Comic-Con, y aunque este año el evento se canceló debido a la pandemia, los premios se entregarán como cada año en julio, pero los detalles aún no han sido determinados.
Este jueves se dieron a conocer los nominados, y aquí les compartimos la información:
Mejor Historia corta
- “Hot Comb”, por Ebony Flowers, en Hot Comb (Drawn & Quarterly)
- “How to Draw a Horse”, por Emma Hunsinger, The New Yorker, https://www.newyorker.com/humor/daily-shouts/how-to-draw-a-horse
- “The Menopause”, por Mira Jacob, The Believer, https://believermag.com/the-menopause/
- “Who Gets Called an ‘Unfit’ Mother?” por Miriam Libicki, The Nib, https://thenib.com/who-gets-called-an-unfit-mother/
- “You’re Not Going to Believe What I’m About to Tell You”, por Matthew Inman, The Oatmeal, https://theoatmeal.com/comics/believe
Mejor número individual o one-shot
- Coin-Op No. 8: Infatuation, por Peter y Maria Hoey (Coin-Op Books)
- The Freak, por Matt Lesniewski (AdHouse)
- Minotäar, por Lissa Treiman (Shortbox)
- Our Favorite Thing Is My Favorite Thing Is Monsters, por Emil Ferris (Fantagraphics)
- Sobek, por James Stokoe (Shortbox)
Mejor serie continua
- Bitter Root, por David Walker, Chuck Brown y Sanford Greene (Image)
- Criminal, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
- Crowded, por Christopher Sebela, Ro Stein y Ted Brandt (Image)
- Daredevil, por Chip Zdarsky y Marco Checchetto (Marvel)
- The Dreaming, por Simon Spurrier, Bilquis Evely et al. (DC)
- Immortal Hulk, por Al Ewing, Joe Bennett y Ruy José et al. (Marvel)
Mejor serie limitada
- Ascender, por Jeff Lemire y Dustin Nguyen (Image)
- Ghost Tree, por Bobby Curnow y Simon Gane (IDW)
- Little Bird por Darcy Van Poelgeest y Ian Bertram (Image)
- Naomi por Brian Michael Bendis, David Walker y Jamal Campbell (DC)
- Sentient, por Jeff Lemire y Gabriel Walta (TKO)
Mejor serie nueva
- Doctor Doom, por Christopher Cantwell y Salvador Larocca (Marvel)
- Invisible Kingdom, por G. Willow Wilson y Christian Ward (Berger Books/Dark Horse)
- Once & Future, por Kieron Gillen y Dan Mora (BOOM! Studios)
- Something Is Killing the Children, por James Tynion IV y Werther Dell’Edera (BOOM! Studios)
- Undiscovered Country, por Scott Snyder, Charles Soule, Giuseppe Camuncoli y Daniele Orlandini (Image)
Mejor publicación para lectores tempranos
- Comics: Easy as ABC, por Ivan Brunetti (TOON)
- Kitten Construction Company: A Bridge Too Fur, por John Patrick Green (First Second/Macmillan)
- The Pigeon HAS to Go to School! por Mo Willems (Hyperion Books)
- A Trip to the Top of the Volcano with Mouse, por Frank Viva (TOON)
- ¡Vamos! Let's Go to the Market, por Raúl the Third (Versify/Houghton Mifflin Harcourt)
- Who Wet My Pants? por Bob Shea y Zachariah Ohora (Little, Brown)
Mejor publicación para niños
- Akissi: More Tales of Mischief, por Marguerite Abouet y Mathieu Sapin (Flying Eye/Nobrow)
- Dog Man: For Whom the Ball Rolls, por Dav Pilkey (Scholastic Graphix)
- Guts, por Raina Telgemeier (Scholastic Graphix)
- New Kid, por Jerry Craft (Quill Tree/HarperCollins)
- This Was Our Pact, por Ryan Andrews (First Second/Macmillan)
- The Wolf in Underpants, por Wilfrid Lupano, Mayana Itoïz y Paul Cauuet (Graphic Universe/Lerner Publishing Group)
Mejor publicación para adolescentes
- Harley Quinn: Breaking Glass, por Mariko Tamaki y Steve Pugh (DC)
- Hot Comb, por Ebony Flowers (Drawn & Quarterly)
- Kiss Number 8, por Colleen AF Venable y Ellen T. Crenshaw (First Second/Macmillan)
- Laura Dean Keeps Breaking Up with Me, por Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O'Connell (First Second/Macmillan)
- Penny Nichols, por MK Reed, Greg Means y Matt Wiegle (Top Shelf)
Mejor publicación de humor
- Anatomy of Authors, por Dave Kellett (SheldonComics.com)
- Death Wins a Goldfish, por Brian Rea (Chronicle Books)
- Minotäar, por Lissa Treiman (Shortbox)
- Sobek, por James Stokoe (Shortbox)
- The Way of the Househusband, vol. 1, por Kousuke Oono, traducción de Sheldon Drzka (VIZ Media)
- Wondermark: Friends You Can Ride On, por David Malki (Wondermark)
Mejor antología
- ABC of Typography, por David Rault (SelfMade Hero)
- Baltic Comics Anthology š! #34-37, editada por David Schilter, Sanita Muižniece et al. (kuš!)
- Drawing Power: Women’s Stories of Sexual Violence, Harassment, and Survival, editada por Diane Noomin (Abrams)
- Kramer’s Ergot #10, editada por Sammy Harkham (Fantagraphics)
- The Nib #2–4, editada por Matt Bors (Nib)
Mejor trabajo basado en la realidad
- Good Talk: A Memoir in Conversations, por Mira Jacob (One World/Random House)
- Grass, por Keum Suk Gendry-Kim, traducción de Janet Hong (Drawn & Quarterly)
- Kid Gloves: Nine Months of Careful Chaos, por Lucy Knisley (First Second/Macmillan)
- Moonbound: Apollo 11 and the Dream of Spaceflight, por Jonathan Fetter-Vorm (Hill & Wang)
- My Solo Exchange Diary, vol. 2 (secuela de My Lesbian Experience with Loneliness), por Nagata Kabi, traducción de Jocelyne Allen (Seven Seas)
- They Called Us Enemy, por George Takei, Justin Eisinger, Steven Scott y Harmony Becker (Top Shelf)
Mejor álbum gráfico—Nuevo
- Are You Listening? por Tillie Walden (First Second/Macmillan)
- Bezimena, por Nina Bunjevac (Fantagraphics)
- BTTM FDRS, por Ezra Claytan Daniels y Ben Passmore (Fantagraphics)
- Life on the Moon, por Robert Grossman (Yoe Books/IDW)
- New World, por David Jesus Vignolli (Archaia/BOOM!)
- Reincarnation Stories, por Kim Deitch (Fantagraphics)
Mejor álbum gráfico—Reimpresión
- Bad Weekend por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
- Clyde Fans, por Seth (Drawn & Quarterly)
- Cover, vol. 1, por Brian Michael Bendis y David Mack (DC/Jinxworld)
- Glenn Ganges: The River at Night, por Kevin Huizenga (Drawn & Quarterly)
- LaGuardia, por Nnedi Okorafor y Tana Ford (Berger Books/Dark Horse)
- Rusty Brown, por Chris Ware (Pantheon)
Mejor adaptación de otro medio
- Giraffes on Horseback Salad: Salvador Dali, the Marx Brothers, and the Strangest Movie Never Made, por Josh Frank, Tim Hedecker y Manuela Pertega (Quirk Books)
- The Giver, por Lois Lowry y P. Craig Russell, (HMH Books for Young Readers)
- The Handmaid’s Tale: The Graphic Novel, por Margaret Atwood, adaptado por Renee Nault (Nan A. Talese)
- HP Lovecraft’s At the Mountains of Madness, vols. 1–2, adaptado por Gou Tanabe, traducción de Zack Davisson (Dark Horse Manga)
- The Seventh Voyage, por Stanislaw Lem, adaptado por Jon Muth, traducción de Michael Kandel (Scholastic Graphix)
- Snow, Glass, Apples, por Neil Gaiman y Colleen Doran (Dark Horse Books)
Mejor edición estadounidense de material internacional
- Diabolical Summer, por Thierry Smolderen y Alexandre Clerisse, traducción de Edward Gauvin (IDW)
- Gramercy Park, por Timothée de Fombelle y Christian Cailleaux, traducción de Edward Gauvin (EuroComics/IDW)
- The House, por Paco Roca, traducción de Andrea Rosenberg (Fantagraphics)
- Maggy Garrisson, por Lewis Trondheim y Stéphane Oiry, traducción de Emma Wilson (SelfMadeHero)
- Stay, por Lewis Trondheim y Hubert Chevillard, traducción de Mike Kennedy (Magnetic Press)
- Wrath of Fantômas, por Olivier Bouquet y Julie Rocheleau, traducción de Edward Gauvin (Titan)
Mejor edición estadounidense de material internacional—Asia
- BEASTARS, por Paru Itagaki, traducción de Tomo Kimura (VIZ Media)
- Cats of the Louvre, por Taiyo Matsumoto, traducción de Michael Arias (VIZ Media)
- Grass, por Keum Suk Gendry-Kim, traducción de Janet Hong (Drawn & Quarterly)
- Magic Knight Rayearth 25th Anniversary Edition, por CLAMP, traducción de Melissa Tanaka (Kodansha)
- The Poe Clan, por Moto Hagio, traducción de Rachel Thorn (Fantagraphics)
- Witch Hat Atelier, por Kamome Shirahama, traducción de Stephen Kohler (Kodansha)
Mejor colección o proyecto de archivo—Tiras cómicas
- Cham: The Best Comic Strips and Graphic Novelettes, 1839–1862, por David Kunzle (University Press of Mississippi)
- Ed Leffingwell’s Little Joe, por Harold Gray, editado por Peter Maresca y Sammy Harkham (Sunday Press Books)
- The George Herriman Library: Krazy & Ignatz 1916–1918, editado por R.J. Casey (Fantagraphics)
- Krazy Kat: The Complete Color Sundays, por George Herriman, editado por Alexander Braun (TASCHEN)
- Madness in Crowds: The Teeming Mind of Harrison Cady, por Violet and Denis Kitchen (Beehive Books)
- Pogo, Vol. 6: Clean as a Weasel, por Walt Kelly, editado por Mark Evanier y Eric Reynolds (Fantagraphics)
Mejor colección o proyecto de archivo—Cómics
- Alay-Oop, por William Gropper (New York Review Comics)
- The Complete Crepax, vol. 5: American Stories, editado por Kristy Valenti (Fantagraphics)
- Jack Kirby’s Dingbat Love, editado por John Morrow (TwoMorrows)
- Moonshadow: The Definitive Edition, por J. M. DeMatteis, Jon J Muth, George Pratt, Kent Williams y otros (Dark Horse Books)
- Stan Sakai’s Usagi Yojimbo: The Complete Grasscutter Artist Select, por Stan Sakai, editado por Scott Dunbier (IDW)
- That Miyoko Asagaya Feeling, por Shinichi Abe, traducido por Ryan Holmberg, editado por Mitsuhiro Asakawa (Black Hook Press)
Mejor escritor
- Bobby Curnow, Ghost Tree (IDW)
- MK Reed y Greg Means, Penny Nichols (Top Shelf)
- Mariko Tamaki, Harley Quinn: Breaking Glass (DC); Laura Dean Keeps Breaking Up with Me (First Second/Macmillan); Archie (Archie)
- Lewis Trondheim, Stay (Magnetic Press); Maggy Garrisson (SelfMadeHero)
- G. Willow Wilson, Invisible Kingdom (Berger Books/Dark Horse); Ms. Marvel (Marvel)
- Chip Zdarsky, White Trees (Image); Daredevil, Spider-Man: Life Story (Marvel); Afterlift (comiXology Originals)
Mejor escritor/artista
- Nina Bunjevac, Bezimena (Fantagraphics)
- Mira Jacob, Good Talk (Random House); “The Menopause” in The Believer (Junio 1, 2019)
- Keum Suk Gendry-Kim, Grass (Drawn & Quarterly)
- James Stokoe, Sobek (Shortbox)
- Raina Telgemeier, Guts (Scholastic Graphix)
- Tillie Walden, Are You Listening? (First Second/Macmillan)
Mejor dibujante/entintador o equipo de dibujante y entintador
- Ian Bertram, Little Bird (Image)
- Colleen Doran, Snow, Glass, Apples (Dark Horse)
- Bilquis Evely, The Dreaming (DC)
- Simon Gane, Ghost Tree (IDW)
- Steve Pugh, Harley Quinn: Breaking Glass (DC)
- Rosemary Valero-O'Connell, Laura Dean Keeps Breaking Up with Me (First Second/Macmillan)
Mejor pintor o artista digital
- Didier Cassegrain, Black Water Lilies (Europe Comics)
- Alexandre Clarisse, Diabolical Summer (IDW)
- David Mack, Cover (DC)
- Léa Mazé, Elma, A Bear’s Life, vol. 1: The Great Journey (Europe Comics)
- Julie Rocheleau, Wrath of Fantômas (Titan)
- Christian Ward, Invisible Kingdom (Berger Books/Dark Horse)
Mejor artista de portadas
- Jen Bartel, Blackbird (Image Comics)
- Francesco Francavilla, Archie, Archie 1955, Archie Vs. Predator II, Cosmo (Archie)
- David Mack, American Gods, Fight Club 3 (Dark Horse); Cover (DC)
- Emma Rios, Pretty Deadly (Image)
- Julian Totino Tedesco, Daredevil (Marvel)
- Christian Ward, Machine Gun Wizards (Dark Horse), Invisible Kingdom (Berger Books/Dark Horse)
Mejor coloreado
- Lorena Alvarez, Hicotea (Nobrow)
- Jean-Francois Beaulieu, Middlewest, Outpost Zero (Image)
- Matt Hollingsworth, Batman: Curse of the White Knight, Batman White Knight Presents Von Freeze (DC); Little Bird, November (Image)
- Molly Mendoza, Skip (Nobrow)
- Dave Stewart, Black Hammer, B.P.R.D.: The Devil You Know, Hellboy and the BPRD (Dark Horse); Gideon Falls (Image); Silver Surfer Black, Spider-Man (Marvel)
Mejor rotulado
- Deron Bennett, Batgirl, Green Arrow, Justice League, Martian Manhunter (DC); Canto (IDW); Assassin Nation, Excellence (Skybound/Image); To Drink and To Eat, vol. 1 (Lion Forge); Resonant (Vault)
- Jim Campbell, Black Badge, Coda (BOOM Studios); Giant Days, Lumberjanes: The Shape of Friendship (BOOM Box!); Rocko’s Modern Afterlife (KaBOOM!); At the End of Your Tether (Lion Forge); Blade Runner 2019 (Titan); Mall, The Plot, Wasted Space (Vault)
- Clayton Cowles, Aquaman, Batman, Batman and the Outsiders, Heroes in Crisis, Superman: Up in the Sky, Superman’s Pal Jimmy Olsen (DC); Bitter Root, Pretty Deadly, Moonstruck, Redlands, The Wicked + The Divine (Image); Reaver (Skybound/Image); Daredevil, Ghost-Spider, Silver Surfer Black, Superior Spider-Man, Venom (Marvel)
- Emilie Plateau, Colored: The Unsung Life of Claudette Colvin (Europe Comics)
- Stan Sakai, Usagi Yojimbo (IDW)
- Tillie Walden, Are You Listening? (First Second/Macmillan)
Mejor periódico o periodismo relacionado a cómics
- Comic Riffs blog, por Michael Cavna, www.washingtonpost.com/entertainment/comics/
- The Comics Journal, editado por Gary Groth, RJ Casey y Kristy Valenti (Fantagraphics)
- Hogan’s Alley, editado por Tom Heintjes (Hogan’s Alley)
- Inks: The Journal of the Comics Studies Society, editado por Qiana Whitted (Ohio State University Press)
- LAAB Magazine, vol. 4: This Was Your Life, editado por Ronald Wimberly and Josh O’Neill (Beehive Books)
- Women Write About Comics, editado por Nola Pfau y Wendy Browne, www.WomenWriteAboutComics.com
Mejor libro relacionado con cómics
- The Art of Nothing: 25 Years of Mutts and the Art of Patrick McDonnell (Abrams)
- The Book of Weirdo, por Jon B. Cooke (Last Gasp)
- Grunt: The Art and Unpublished Comics of James Stokoe (Dark Horse)
- Logo a Gogo: Branding Pop Culture, por Rian Hughes (Korero Press)
- Making Comics, por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
- Screwball! The Cartoonists Who Made the Funnies Funny, por Paul Tumey (Library of American Comics/IDW)
Mejor trabajo académico o de estudio
- The Art of Pere Joan: Space, Landscape, and Comics Form, por Benjamin Fraser (University of Texas Press)
- The Comics of Rutu Modan: War, Love, and Secrets, por Kevin Haworth (University Press of Mississippi)
- EC Comics: Race, Shock, and Social Protest, por Qiana Whitted (Rutgers University Press)
- The Peanuts Papers: Writers and Cartoonists on Charlie Brown, Snoopy & the Gang, and the Meaning of Life, editado por Andrew Blauner (Library of America)
- Producing Mass Entertainment: The Serial Life of the Yellow Kid, por Christina Meyer (Ohio State University Press)
- Women’s Manga in Asia and Beyond: Uniting Different Cultures and Identities, editado por Fusami Ogi et al. (Palgrave Macmillan)
Mejor diseño de publicación
- Grunt: The Art and Unpublished Comics of James Stokoe, diseñado por Ethan Kimberling (Dark Horse)
- Krazy Kat: The Complete Color Sundays, by George Herriman, diseñado por Anna-Tina Kessler (TASCHEN)
- Logo a Gogo, diseñado por Rian Hughes (Korero Press)
- Madness in Crowds: The Teeming Mind of Harrison Cady, diseñado por Paul Kopple y Alex Bruce (Beehive Books)
- Making Comics, diseñado por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
- Rusty Brown, diseñado por Chris Ware (Pantheon)
Mejor cómic digital
- Afterlift, por Chip Zdarsky y Jason Loo (comiXology Originals)
- Black Water Lilies, por Michel Bussi, adaptado por Frédéric Duval y Didier Cassegrain, traducido por Edward Gauvin (Europe Comics)
- Colored: The Unsung Life of Claudette Colvin, por Tania de Montaigne, adaptado por Emilie Plateau, traducido por Montana Kane (Europe Comics)
- Elma, A Bear’s Life, vol. 1: The Great Journey, por Ingrid Chabbert y Léa Mazé, traducido por Jenny Aufiery (Europe Comics)
- Mare Internum, por Der-shing Helmer (comiXology; gumroad.com/l/MIPDF)
- Tales from Behind the Window, por Edanur Kuntman, traducido por Cem Ulgen (Europe Comics)
- Cabramatta, por Matt Huynh, http://believermag.com/cabramatta/
- Chuckwagon at the End of the World, por Erik Lundy, https://hollowlegcomics.tumblr.com/chuckwagon
- The Eyes, por Javi de Castro, https://www.javidecastro.com/theeyes
- Fried Rice Comic, por Erica Eng, https://friedricecomic.tumblr.com
- reMIND, por Jason Brubaker, https://is.gd/T7rafM
- Third Shift Society, por Meredith Moriarty, https://www.webtoons.com/en/supernatural/third-shift-society/list?title_no=1703
No hay comentarios.:
Publicar un comentario