Hace unos días se dio a conocer que Nestlé había perdido los derechos de marca de Danesa 33, y ahora ya hay más detalles al respecto. La marca, muy popular en los años 80, y recordada sobre todo por aquellas campañas con la NFL en que vendían el helado dentro de cascos alusivos a los equipos de esa liga, volverá próximamente, pues los nuevos dueños de la marca planean abrir 15 heladerías en el futuro próximo.
¿Cómo fue que Nestlé perdió la marca?
El conglomerado transnacional de origen suizo compró los activos de Danesa 33 en los años 90, pero pronto dejó de darle uso al nombre. En 2012, un grupo de empresarios mexicanos mostró interés en revivir la marca y realizó una investigación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para averiguar cual era su situación. De acuerdo con las leyes mexicanas, si una marca comercial es abandonada por más de tres años y no se renueva su registro, caduca, por lo que otra empresa puede iniciar los trámites para reclamarla.
Y eso fue lo que sucedió. Helados Vida inició los trámites legales, y cuando Nestlé recibió la notificación, inició un litigio. El argumento principal de Nestlé fue que Danesa 33 era la marca que usaban para vender su producto en restaurantes. Seguramente habrán notado que hace unos años empezaron a aparecer botes de helado con el nombre en algunos locales y tiendas de autoservicio, e incluso refrigeradores que mostraban el nombre. La razón es que Nestlé intentaba demostrar que no había abandonado la marca.
Pero no sirvió de nada. La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó esta semana que, en efecto, Nestlé dejó caducar la marca, por lo que estaba libre y Grupo Helados Vida puede hacer uso de ella. Los empresarios mexicanos esperan recibir muy pronto el certificado de parte del IMPI para poner en marcha el plan de negocios en el que han estado trabajando todo este tiempo. De acuerdo con su presidente, este plan incluye abrir de 10 a 15 locales en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México, y los primeros podrían abrir sus puertas en febrero de 2021.
Los planes de la empresa son darle un cierto aire retro a la marca y rescatar su tradicional imagen con los colores amarillo y azul. El empresario comentó también que ya iniciaron pláticas con posibles socios comerciales, y que sí está entre su planes negociar con la NFL para revivir también la muy popular y recordada campaña de servir el helado en casquitos alusivos a sus equipos.
¿Tienes edad para recordar esta marca? ¿Te emociona la idea de verla de vuelta?
Recuerdo que ni papa me llevo alguna ves y se llevó el casco de los vaqueros (chale) y solo había ese, ahora que abran me lanzo por el de los 49ers , por fin será mio
ResponderBorrarPues será cosa de tener paciencia. Primero que abran, y luego que consigan la licencia de NFL.
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