miércoles, 24 de junio de 2020

Over the Moon llegará a Netflix este otoño

Hace varios meses Netflix anunció la producción de varias series y películas de animación originales, y ayer liberó el primer trailer para uno de los proyectos más esperados: Over the Moon (Más Allá de la Luna), debut como director de largometrajes del premiado animador Glen Keane. Una adolescente está obsesionada con la leyenda de una mujer que vive en la Luna, y decide construir su propio cohete para probar que el mito es cierto. Aquí está el avance.


Over the Moon aún no tiene una fecha de estreno definida, pero se sabe que será uno de los lanzamientos de otoño de la plataforma de streaming.


Glen Keane es un ilustrador y animador que se hizo de fama por su trabajo como animador de personajes para Walt Disney Animation Studios, donde colaboró en películas como The Little Mermaid (La Sirenita), Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia), Aladdin (Aladino), Pocahontas, Tarzan y Tangled (Enredados). En 1992 ganó el Annie Award para animación de personaje, en 2007 el Winsor McCay Award por las contribuciones de una vida al campo de la animación, y en 2013 se le nombró como una Leyenda Disney.

En 2017, dirigió Dear Basketball, un cortometraje animado basado en la carta que Kobe Bryant publicó en The Players' Tribune al anunciar su retiro de la NBA. Al año siguiente Keane y Bryant ganaron el Oscar como mejor cortometraje animado. Aquí se los comparto también.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario