sábado, 13 de junio de 2020

Anatomy of Authors, nominado al Eisner, en descarga legal y gratuita

Dave Kellett, autor de cómics y humorista, publicó hace unos meses un libro cuyo título completo es The Highly Accurate & 100% Correct in Every Way Anatomy of Authors, el cual está nominado en los premios Eisner de este año en la categoría de Mejor publicación de humor.


Para celebrar su nominación, Kellett puso el libro para descarga gratuita a través de Gumroad, y cita dos razones para haberlo hecho:
  1. En un mundo de cuarentenas y tiendas temporalmente cerradas, ésta es una forma fácil de que los votantes al Eisner obtengan el libro y vean si les gusta. ¡Porque creo que así será! ¡Es un verdadero deleite!
  2. Y lo más importante: Son días complicados emocionalmente, así que es crítico que seamos AMABLES con los demás. ¡Así que este libro es mi regalo para ustedes! Con la esperanza de que ayude a que se relajen en días difíciles. Después de todo, ése es el trabajo de un caricaturista.
El libro ofrece ilustraciones tipo infografía, con caricaturas de escritores que van desde William Shakespeare y Mark Twain hasta George Orwell o Winston Churchill, y pasando por Stan Lee o Mary Wollstonecraft Shelley, aderezadas con divertidos comentarios acerca de algunas de las características más distintivas del trabajo de cada uno de ellos.


Así que dense una vuelta por el sitio de descarga en Gumroad, donde sólo necesitan introducir una dirección de correo y elegir si prefieren descargar el libro o leerlo en línea. Yo voy cerca de la mitad, y la verdad es que está bastante divertido.

A Kellett pueden seguirlo en Twitter como @davekellett, además de seguir los dos webcomics que produce actualmente, Sheldon, y Drive. El primero está compuesto por tiras cómicas que la mayor parte del tiempo funcionan de forma individual, en tanto que el segundo es una historia serializada de ciencia ficción. También es coanfitrión, con Brad Guigar, del podcast Comic Lab, donde hablan de webcomics, cómo hacerlos y tips para poder vivir de ello.

Por lo pronto, los dejo con otro ejemplo de lo que pueden hallar en las páginas de Anatomy of Authors.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario