sábado, 27 de junio de 2020

Disney trabaja en dos versiones de Pirates of the Caribbean

Ayer se dio a conocer que Margot Robbie protagonizará una nueva versión de Pirates of the Caribbean, donde volverá a trabajar con Christina Hodson, guionista de Birds of Prey y quien también escribió Bumblebee, el exitoso spinoff de Transformers. La nota fue difundida por The Hollywood Reporter antes de viralizarse en redes sociales, y hubo fans de la franquicia que lamentaron que esto echara por tierra los planes de que Karen Gillian fuera la estrella del reboot de la franquicia basada en la popular atracción de parque de diversiones. Sólo que... tal vez no sea así.



Según parece, Disney aprendió una importante lección del Universo Cinematográfico Marvel, y ahora contemplan la idea de explorar aventuras con diferentes personajes dentro de un mismo mundo. Es decir, la película de Margot Robbie no interfiere con los planes en desarrollo de los escritores Ted Elliott y Craig Mazin, que es la que se supone habría de protagonizar Gillian. ¿Será posible que Disney vaya a reemplazar a Jack Sparrow con dos mujeres, cada una en su propia película?

Cabe apuntar que los primeros rumores de que el relanzamiento de la franquicia en cines se daría con una mujer al frente se dieron luego de que hubo cambios en la atracción del parque que en principio inspiró las películas. Una criticada secuencia fue sustituida por una en que aparece una feroz pirata pelirroja, y casi de inmediato corrió el rumor de que era en preparación para una nueva película, al que después se sumó la presunta participación de Karen Gillian.


Si ambas películas llegarán a concretarse es algo que sólo el tiempo nos dirá, pero me agrada mucho la idea de expandir este universo de piratas. Ya sea con una o dos protagonistas, si logran capturar el espíritu de aventura de la primera entrega de Gore Verbinsky protagonizada por Johnny Depp en 2003, sé que no seré el único que estará feliz. Quién sabe, si les va bien, a lo mejor alguien por fin se anima a hacer algo con Sandokan u otras clásicas historias de piratas. 

¡Hasta podrían hacer una verdadera adaptación de On Stranger Tides! Con Jack Shandy, claro. O hacer una buena adaptación de La Isla del Tesoro, sin necesidad de llevarla al espacio. Las posibilidades son muchas.

¿Tienen ustedes alguna historia favorita de piratas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario