viernes, 3 de enero de 2020

NFL 2019, Semana de Comodines - Pronósticos

Llegaron los playoffs de la temporada 2019, y después de esta semana sólo habrá ocho equipos en competencia. Mis pronósticos de la semana pasada me dejaron con marca de 12-4 (75% de efectividad). Mi total acumulado de la temporada es de 158-96-1, lo que representa un porcentaje de aciertos del 62.2%, que cumple con mis expectativas mínimas (60%) pero quedó debajo de lo que quería (65-70%). Con los pocos juegos que restan, ese porcentaje ya no se moverá mucho. Veamos como me va en estos playoffs.


Buffalo Bills vs. Houston Texans
Es innegable lo mucho que mejoraron esta temporada los Bills a ambos lados del balón, pero también es un hecho que su ofensiva todavía dista mucho de ser la de un equipo contendiente, y hay un límite a lo que una defensiva puede hacer, sin importar qué tan sólida sea. Josh Allen ha crecido como mariscal de campo, pero sigue siendo un trabajo en progreso, y no le vendría mal tener más armas a su disposición.

En contra, Deshaun Watson y los Texanos han probado que pueden ser uno de los ataques más explosivos de la liga. Es casi un hecho que Will Fuller no va a jugar, pero aún así Houston debe ser capaz de producir puntos y aprovechar la porosa defensiva terrestre de Buffalo para quitarle presión a su QB. Si le sumamos el levantón anímico que representa tener a J.J. Watt de vuelta a la defensiva, creo que los Texanos harán valer la localía y ganarán este compromiso.

Tennessee Titans vs. New England Patriots
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los Patriots lucieron tan vulnerables al llegar a los playoffs. El ataque nunca terminó de encontrar un ritmo e identidad, y las lesiones hicieron mella. Hay analistas que incluso creen que con el actual personal de los Pats, Tom Brady puede ser una debilidad, pues un QB con mayor movilidad les permitiría intentar algunas cosas distintas. La defensiva ha jugado muy bien, pero ciertos esquemas ofensivos los han exhibido en la presente temporada. Y los Titanes tienen uno de esos ataques que pueden poner en jaque a los discípulos de Bill Belichick.

Un poderoso ataque terrestre encabezado por Derrick Henry, quien suele jugar mejor en la parte final de la temporada, abre nuevas posibilidades a Ryan Tannehill, quien en jugadas de play action es de los mejores QB en la liga. Además, el novato A.J. Brown es la clase de receptor que físicamente puede vencer a Stephon Gilmore. En estas condiciones y con el historial de lo bien que lucen los equipos dirigidos por ex-subordinados de Belichick, me inclino a pensar que los Titanes darán la sorpresa de la temporada al truncar la búsqueda del séptimo anillo de Brady y compañía.


Minnesota Vikings vs. New Orleans Saints
Los Vikingos son uno de los pocos equipos que cuentan con el personal y esquema ofensivo como para enfrentar a los Santos en un duelo ofensivo de muchos puntos. Algunas actuaciones decepcionantes en las últimas semanas ponen en duda esa afirmación, pero si Dalvin Cook y Adam Thielen están saludables el fin de semana, el ataque comandado por Kirk Cousins contará con todo lo necesario para mantenerse en la pelea ante Drew Brees y compañía.

Pero una cosa es mantenerse en la pelea, y otra muy diferente poder superar a los Santos. Tras un inicio conservador, el ataque de los Santos cerró la temporada como uno de los ataques más explosivos y anotadores de la liga. La versatilidad de Alvin Kamara y la capacidad de Michael Thomas para superar cualquier clase de cobertura convierten a los pupilos de Sean Payton en una ofensiva casi imparable, así que creo que serán más que capaces de dar otra gran exhibición en casa para mantener vivas sus aspiraciones de campeonato.

Seattle Seahawks vs. Philadelphia Eagles
El principal tema en este duelo es el de las lesiones. Los Seahawks perdieron a uno de sus mejores tacles y a todos sus corredores en las últimas semanas, y como resultado cayeron en tres de sus últimos cuatro juegos. La suspensión de Josh Gordon eliminó además a un blanco muy útil para Russell Wilson en el centro del campo, y la defensiva también ha extrañado a algunos titulares, como Jadeveon Clowney, y ahora perdieron por lo que queda de la temporada a Mychal Kendricks.

Y las Águilas han pasado problemas similares. Casi todo el año han jugado sin sus tres receptores titulares, y además de que Lane Johnson y Zach Ertz están en proceso de recuperación, los corredores también parecen tomar turnos para caer lesionados. La diferencia puede ser el juego terrestre, siempre y cuando Doug Pederson logre hallar los huecos en la defensiva de Seattle. Creo que será uno de los juegos más dramáticos de la semana, aunque al final Russell Wilson producirá la magia suficiente para que los Seahawks puedan mantenerse con vida en los playoffs.

¿Quienes son sus favoritos para avanzar y seguir en busca de alcanzar el Super Bowl? ¿Cuál creen que será el mejor juego de esta semana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario