viernes, 22 de julio de 2011

Daredevil #1 (Reseña)

Daredevil #1 - Paolo Rivera
Daredevil #1

Escritor: Mark Waid
Dibujante: Paolo Rivera
Entintador: Joe Rivera
Colorista: Javier Rodríguez
Rotulista: Joe Caramagna, de VC

Historia complementaria
Historia: Mark Waid
Arte: Marcos Martin
Color: Muntsa Vicente
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Editor: Stephen Wacker
Editora Asistente: Ellie Pyle

Portada regular: Paolo Rivera
Portadas variantes: Marcos Martin; Neal Adams con Justin Ponsor; John Romita Sr, Tom Palmer Jr y Dean White.

Editorial: Marvel Comics
Fecha de publicación: 20 de julio de 2011

Daredevil y Matt Murdock están de vuelta en Nueva York. Después de haber explorado los rincones más ocultos de su mundo y de sí mismo a lo largo de la serie anterior, el invidente vigilante de Marvel estrena equipo creativo, con Mark Waid escribiendo sus aventuras y Marcos Martin compartiendo la responsabilidad del arte con el equipo de Paolo y Joe Rivera.

Waid regresa al personaje a sus raíces, y en este número intenta restablecer las oficinas de Murdock and Nelson para que retomen su práctica como parte de los más brillantes litigantes de la Gran Manzana. Por desgracia las cosas no serán tan fáciles, pues la ciudad no olvida la relativamente reciente revelación de la presunta identidad secreta de Murdock como el vigilante Daredevil que se dio en las páginas de varios tabloides sensacionalistas de la ciudad.

Matt hace lo mejor que puede para ignorar las insinuaciones y acusaciones, pero es un hecho que difícilmente podrá retomar su vida como solía ser. La historia complementaria es uno de esos clásicos relatos en que no ocurre nada en términos de acción, pero los personajes se desarrollan de forma clara e inteligente. En este caso vemos a Matt tomar a Foggy en un paseo por las calles de Nueva York que establece a la perfección el actual estado de su amistad.

Lo Bueno: Cuando Mark Waid se lo propone es uno de los mejores escritores en el medio, y este nuevo comienzo para Daredevil tiene toda la pinta de un clásico en construcción. Waid entiende la personalidad de Matt Murdock como pocos escritores, y en un puñado de páginas crea los cimientos para construir toda clase de historias en la vida del más inusual de los héroes de Marvel.

Lectores nuevos al personaje o veteranos que decidan revisitarlo no tendrán problema alguno para sentirse en casa con este cómic, donde además se siente la clara intención de hacer de la ciudad de Nueva York uno de los principales personajes de soporte.

El arte es espectacular, tanto de parte de los Rivera como de Martin. A pesar de tener estilos diferentes, ambos parecen tener muy clara la idea de cómo quieren que esta versión de Daredevil luzca en los estantes. Destaco también la elección de una paleta de color particularmente brillante, que contrasta de forma muy marcada con el oscuro look que el personaje ha tenido en los últimos años.

Mención especial para la página 1, que sirve como introducción al personaje y es una auténtica maravilla, obra no del actual equipo creativo, si no de Fred Van Lente, Marcos Martin y Nate Piekos.

Lo Malo: ¿Por qué no puede publicarse más de una vez al mes?

Lo Feo: ¿En que momento empecé a simpatizar con abogados, por ficticios que sean?

El Veredicto: Marvel se anota otro éxito con este lanzamiento y prueba una vez más que no hay que reinventar nada para que sus personajes sean interesantes y atractivos para los lectores. Lo que el medio necesita son autores con buenas historias y el compromiso de contarlas lo mejor posible. Por desgracia para su Distinguida Competencia, parece que Marvel los está empleando a casi todos.

Lectura ampliamente recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario