Spider Island: Daily Bugle #1 (Reseña)

Spider Island: Daily Bugle #1

Escritor: N/A
Artista: N/A
Editor: Stephen Wacker
Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 6 de julio de 2011

En realidad esto no es un cómic, sino una publicación promocional que es distribuida sin costo en tiendas de cómics, además de que está disponible también para descarga gratuita para los usuarios de tiendas virtuales como Comixology o iTunes. Aun así, me pareció correcto comentarlo para difundir el conocimiento de su existencia.

Este ejemplar contiene las páginas iniciales de Amazing Spider-Man #666, escrito por Dan Slott e ilustrado por Stefano Caselli, y de Amazing Spiderman #667, con guion del mismo Slott y arte de Humberto Ramos, que son el Preludio y la primera parte de Spider Island, la saga veraniega de Spider-man que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses en las páginas de Amazing Spider-man, que aparecerá dos veces por mes en ese lapso y contará con arte de Humberto Ramos a lo largo de toda la saga.

Además, se incluyen entrevistas con Dan Slott y Rick Remender, y un vistazo a los especiales que servirán como tie-ins para la historia. La premisa de Spider Island es bastante simple: un buen día Spider-man despierta y se encuentra con que Nueva York, o más concretamente la isla de Manhattan, está llena de gente con poderes similares a los suyos, desde su novia hasta el vagabundo de la esquina. El problema es que tener poderes no quiere decir que entiendan la responsabilidad.

¿Qué pasa cuando otros héroes también adquieren habilidades arácnidas? O peor aún, ¿qué hay de los villanos? Recuerden que estamos hablando del Manhattan del Universo Marvel 616, así que prácticamente todo mundo vive ahí.

Lo Bueno: Si son aficionados a Spider-man y extrañan la época en que era imposible no leer sus cómics con una sonrisa en la boca, ésta es una gran oportunidad para descubrir lo que Dan Slott ha estado haciendo con el personaje. Es muy probable que los convenza de que es hora de regresar a ser lectores de ASM. Por otro lado, si no son fans del personaje y siempre se han preguntado por qué el personaje tiene tantos fans que nunca se cansan de hablar de lo buenos que eran sus cómics, esto puede darles una idea sobre de que va tanto alboroto.

¿Quieren saber qué tanto ha cambiado Spidey en los últimos meses? Hagamos un recuento. Jonah Jameson es el alcalde de Nueva York y recientemente enviudó. El Daily Bugle ya no ataca a Spider-man pero sí a Jameson por no dejarlo en paz, Peter tiene un nuevo trabajo en el que desarrolla tecnología para Spider-man, se mudó con una nueva novia, y perdió su sentido arácnido. Hay un nuevo Duende, un nuevo Venom (no me creerán si les digo quién es), y el Doctor Octopus formó unos nuevos Sinister Six. Nada mal, ¿no creen?

Lo Malo: Al aparecer en tiendas de manera simultánea a los grandes eventos de cada compañía, Fear Itself y Flashpoint, y tener que competir además con la próxima saga mutante, X-Men: Schism, Spider-man se las verá duras para poder atraer nuevos lectores. Ojalá y me equivoque.

Lo Feo: ¡Spider-people! Bueno, al menos hasta ahora no ha aparecido nadie con ocho extremidades o alimentándose de insectos...

El Veredicto: Simple y al punto. Un breve vistazo a los títulos involucrados, entrevistas con los escritores más cercanos al meollo del asunto, y un breve vistazo a los números de donde partirá la historia. Gran trabajo de marketing editorial de parte de la Casa de las Ideas. Aplaudo el enfoque editorial y la atinada forma de promover la historia, así que les recomiendo conseguir una copia lo antes posible.