martes, 5 de julio de 2011

Witch Doctor #1

Witch Doctor #1 - Lukas Ketner
Witch Doctor #1

Historia: Brandon Seifert
Arte: Lukas Ketner
Color: Sunny Gho
Rótulos: Brandon Seifert
Portada: Lukas Ketner con Sunny Gho
Editora: Sina Grace
Publicado por Image Comics
Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

El horror siempre ha sido un género muy popular en cómics, aunque como suele pasar con casi cualquier género, su popularidad va y viene al correr del tiempo. En años recientes se volvió a posicionar entre los más populares, lo que ha provocado que exista gran variedad de material disponible.

La más reciente adición al género es también una de las más interesantes que se han presentado en mucho tiempo: Witch Doctor. Publicado a través de Image Comics bajo el amparo de Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman, se trata del debut de Brandon Seifert como escritor profesional, y es uno de los primeros trabajos en cómics de Lukas Ketner, reconocido ilustrador comercial y publicitario de Portland, Oregon. Dejaré que la propia introducción del cómic les explique el concepto.
Es un mundo enfermo - literalmente. El universo es un ser viviente y los monstruos legendarios sus parásitos. El sistema inmunológico de la Tierra (la humanidad) ha estado en guerra con lo supernatural desde siempre. Pero para pelear con una enfermedad no hacen falta soldados. Se necesitan doctores. 
Doctores como Vincent Morrow, separado de la comunidad médica y reclutado en una nueva y excitante carrera en las artes oscuras. Morrow sirve al mundo con ambas manos (una con magia, la otra con medicina) como protector de la Tierra. El Médico Brujo de la Tierra. Es un mundo enfermo, y él está aquí para curarlo.
Creo que no necesito agregar nada para que se hagan una idea de la idea detrás de la serie, que está contada con una fuerte dosis de humor negro que debe resultar del agrado de los aficionados al género. Pueden checar un previo de diez páginas en Issuu, mismo que sus creadores liberaron antes de su aparición en tiendas.

Lo Bueno: Es difícil creer que este número sea el primer trabajo profesional de Seifert, quien en unas cuantas páginas presenta a su protagonista, personajes de soporte, un conflicto y su resolución, y se las arregla para empezar a definir la personalidad de quienes serán sus personajes recurrentes sin dejar de contar la historia. El arte de Lukas Kerner es ideal para el tono de la historia, balanceando un sombrío estilo con atención al detalle. Este par de creativos merecen ser seguidos de cerca.

Lo Malo: Witch Doctor se anunció como una miniserie de cuatro números. Espero que su vida se extienda más allá, pues confieso que estoy enganchado. Así que cómprenlo y recomiéndenlo a sus amigos.

Lo Feo: Posesiones demoníacas y todo lo que implican. Vómito, bichos, situaciones grotescas y seres de apariencia espeluznante, etc. Aunque como fan del género no aceptaría nada menos que eso.

El Veredicto: Ésta una de las más gratas sorpresas que me he llevado este año y suma un hit más a la lista de nuevos proyectos publicados por Image en lo que va del año. Me inclino a pensar que es la clase de cómic que pueden disfrutar aun si no suele interesarles el género, pues contiene suficientes elementos originales como para ser atractivo para cualquier aficionado a la ficción en general. Bastante recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario