miércoles, 27 de julio de 2011

Ecos de San Diego: Image Comics

Continuando con nuestro repaso a los anuncios realizados en la edición 2011 de la San Diego Comic-Con, veamos qué tiene que ofrecer Image Comics, al menos en lo que se refiere a la parte de cómics propiedad de sus creadores. Justo la mayoría de estos anuncios se dieron en un panel llamado Creator Owned.

Desde hace un tiempo Robert Kirkman es el responsable de supervisar el trabajo en estos nuevos proyectos, y además de confirmar que planea continuar con The Walking Dead de forma regular, él y Charlie Adlard publicarán una serie de novelas gráficas autocontenidas bajo el nombre compartido de Album.

Este proyecto consiste en historias de 60 páginas que aparecerán aproximadamente cada año y medio y serán publicadas en conjunto con Delcourt, una prestigiada editorial francesa. Cada Album estará disponible de manera simultánea en inglés y en francés.

Otro autor presente en el panel fue Jonathan Hickman, quien también seguirá publicando material propio a través de Image en adición al previamente anunciado Feel Better Now, que está programado para publicarse en octubre próximo.

 
El escritor anunció que tendrá una nueva colaboración con Nick Pitarra, artista de Red Wing, bajo el título de The Manhattan Projects, que seguirá las aventuras del grupo de científicos responsables de la creación de la bomba atómica, aunque Hickman describe a sus personajes como "los Thunderbolts de la ciencia", e incluye entre ellos a "Einstein borracho", así que supongo que debemos esperar más que un cómic biográfico o de carácter histórico.

Su otro proyecto anunciado se titula Secret, donde colaborará con Ryan Godenheim en una historia sobre espionaje corporativo. Aunque no dijo cuando verán la luz estos dos proyectos, Hickman mencionó que en ambos casos estamos hablando de historias que requerirán algo más que una miniserie para ser contadas, por lo que especuló que podría tratarse de series de al menos quince números o que incluso pudiesen convertirse en series regulares.

Otro autor con más de un proyecto en puerta es Frank Cho, que anunció Guns and Dinos, serie que describe como lo que debió haber sido Jurassic Park 3: un grupo de científicos atrapados en el pasado que encuentran cómo volver a casa pero deben sobrevivir once meses entre dinosaurios y bestias prehistóricas para hacerlo. Su otro proyecto es Brutal, la historia de Stone, una asesina que mata superhéroes o supervillanos por una cuota de 500 millones de dólares y parece volverse más poderosa conforme lo hace. Cho se encargará del arte en ambos proyectos además de escribir Guns and Dinos. Brutal es una cocreación de Joe Keatinge, quien escribirá la serie.

Jonathan Ross, afamado presentador de televisión británico y notable coleccionista y fan de cómics, también tiene preparados un par de proyectos con la editorial de la gran I. El primero es Golden Age, que trata sobre un hogar de retiro para superhéroes que son forzados por las autoridades a mudarse ahí al rebasar cierta edad a pesar de sus protestas. Será una serie regular dibujada por Tommy Lee Edwards y, de acuerdo con Ross, habrá una película adaptando los primeros seis números de la serie, misma que será dirigida por Matthew Vaughn.


Su otro proyecto es llamado Home Life y lo planteó como una versión reversa del origen de Superman, pues trata de un bebe que es enviado a otro planeta. A pesar de que Kirkman se mostró sorprendido al respecto, Ross asegura que Home Life aparecerá el próximo año bajo el amparo editorial de la compañía.

Tal vez el anuncio más sorprendente que se dio en el panel fue el regreso a los cómics de Bryan K. Vaughan, escritor que se alejó por completo del medio durante varios meses para concentrarse en su exitoso trabajo como guionista de televisión.

El creador de títulos tan populares como Y: The Last Man o Ex-Machina lanzará al lado de Fiona Staples una serie regular titulada Saga, que seguirá los esfuerzos de una joven familia por sobrevivir a una guerra intergaláctica, aunque se apresuró a señalar que, aunque se trata de una historia en que la familia será el tema central, no será material dirigido a un público familiar.

Otros proyectos anunciados durante la convención incluyen Mondo, del legendario Ted McKeever; Black Kiss 2, secuela al controversial cómic del igualmente legendario Howard Chaykin de hace casi 25 años; Severed, miniserie de terror ambientada en los 1910, co-escrita por Scott Snyder y Scott Tuft e ilustrada por Atilla Futaki, The Strange Talent of Luther Strode, de Justin Jordan y Tradd Moore con colores de Felipe Sobreiro; The Last of the Greats, de Joshua Hale Fialkov; y un cómic de McGyver, coescrito por Lee David Zlotoff, creador del personaje, y Tony Lee, ilustrado por Becky Cloonan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario