miércoles, 27 de julio de 2011

Ecos de San Diego: Marvel Comics

Como todo mundo sabe, el pasado fin de semana se realizó la edición 2011 de la San Diego Comic-Con, el evento anual más importante para la industria del cómic estadounidense. En los próximos días comentaré algunos de los anuncios que más me llamaron la atención, pero advierto que no será una cobertura completa y objetiva de lo que trascendió en el evento. Comencemos con Marvel Comics.

Hace unos días dediqué una entrada a lo que parecía una nueva serie de The Defenders que se desprendería, aparentemente, de los eventos ocurridos en Fear Itself. Esto se confirmó en San Diego con el anuncio del equipo creativo de la serie: Matt Fraction y Terry Dodson. Asumo que las tintas serán obra de Rachel Dodson, que desde hace varios años es el complemento artístico de su esposo. También se confirmó que el equipo estará integrado por Dr Strange, Silver Surfer, Namor, Iron Fist y Red She-Hulk, quienes unirán fuerzas con nuevos personajes para enfrentar una misteriosa amenaza. Esto echa por tierra el rumor de que Namor sería una víctima más de Fear Itself.

Defenders #1 estará a la venta en diciembre.

En relación a este título también habíamos expresado cierta inquietud ante la posibilidad de que se tratase del proyecto secreto en que trabajan Jeph Loeb y Ed McGuinness, pero ahora sabemos que no es así. El proyecto en cuestión es Cable Reborn, donde a partir de diciembre se encargarán de regresar al popular mutante a la continuidad actual del Universo Marvel.

Supongo que tendrá una historia independiente a los eventos del resto de la familia de Títulos-X, pues no sería lógico traer a un escritor con poco tiempo disponible e integrarlo a uno de los Universos más interdependientes y conectados del medio.

Como aficionado y lector regular de buena parte de esos títulos, espero que Loeb se maneje aparte.

 
Otra nueva serie anunciada fue Incredible Hulk. Sabiendo que la serie actual llegaba a su fin, mucho se había especulado acerca del gigante verde como una posible víctima de Fear Itself. Pero el anuncio de esta serie escrita por Jason Aaron y dibujada por Marc Silvestri pone punto final a esos rumores. Será interesante ver a Marc Silvestri de regreso en Marvel, y a ver si no le pesa la responsabilidad de estar en una serie regular de periodicidad mensual. Incredible Hulk #1 aparecerá en tiendas en octubre próximo.

Respecto a Fear Itself, el macro-evento todavía en curso, una vez que concluya dará pie a algunos proyectos para lidiar con sus consecuencias. El primero de ellos será Battle Scars, donde se presentará un nuevo personaje cuya importancia en los eventos de los próximos meses será fundamental. La serie será co-escrita por Matt Fraction, Cullen Bunn y Chris Yost, y contará con Scott Eaton en la parte gráfica.

El mismo trío de escritores colaborará en la serie catorcenal The Fearless, con arte de Mark Bagley y Paul Pelletier, y en la cual se explorará el destino de los poderosos martillos llegados a la Tierra en Fear Itself.

Por cierto, existe una diferencia entre la imagen promocional de Battle Scars que se presentó durante el panel y la que apareció horas después en el sitio de Marvel. Dado que mencionaron que habría una diferencia, asumo que se cambió la imagen mostrada para evitar cuestionamientos respecto al destino del Dios del Trueno. Siéntanse libres de especular a sus anchas.


Otro proyecto relacionado con las secuelas de Fear Itself en el Universo Marvel será una serie de especiales que lidiarán con los efectos que los eventos acontecidos en esa historia tendrán en sus personajes principales, explorándolos de forma individual: Shattered Heroes: Thor, Shattered Heroes: Iron Man y Shattered Heroes: Captain America. No se dieron más detalles sobre equipos creativos para estos especiales, y se presentaron dos imágenes sin detallar si serán portadas o sólo tienen fines promocionales.


Con esto concluimos en lo que se refiere a los anuncios efectuados en San Diego por parte de Marvel Comics.

Siguiente parada: Image Comics.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario