viernes, 1 de julio de 2011

Pixar prueba la fantasía y Rocketeer se pone animado

La más reciente película de Pixar, Cars 2, ha recibido una tremenda vapuleada de parte de la crítica, poniendo fin a la impresionante racha de grandes películas producidas por el popular estudio de animación. Seguramente eso no impedirá que recaude toneladas de dinero en taquilla, pero debe ser un duro golpe para la orgullosa firma de animación. Coincidentemente, hace unos días apareció en la red el primer avance de su próximo proyecto: Brave, que puede ser indicativo de que la recuperación será bastante rápida.



Disney Animation creo todo un imperio a partir de animar cuentos de hadas, así que me parece adecuado que su brazo de animación 3D haya decidido finalmente intentar algo en ese género. Ojalá sea un buen regreso para ambos.

Por otro lado, no hace falta ser un gran estudio con recursos casi ilimitados para crear buenas animaciones en 3D. John Banana es, igual que yo, un gran fan de Rocketeer, la excelente creación del desaparecido Dave Stevens que tuviera su momento de fama hace veinte años cuando Disney llevó sus aventuras a la pantalla grande. A diferencia de mi, John tiene un gran talento como animador, así que hizo esto para celebrar el aniversario de la película.


The Rocketeer 20th anniversary from DIGITAL BANANA on Vimeo.

A John le gustaría -al igual que a todos aquellos que gustamos de las aventuras del personaje- poder convertir esto en una serie de tv. Pueden leer una entrevista con él (en inglés) o visitar su sitio web oficial (también en inglés) para estar al pendiente de cualquier noticia.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario