jueves, 30 de junio de 2011

X-Men: Prelude to Schism #4

X-Men: Prelude to Schism #4 -
Giuseppe Camuncoli
X-Men: Prelude to Schism #4 

Historia: Paul Jenkins
Lápices: Clay Mann
Tintas: Jay Leisten y Seth Mann

Colores: Chis Sotomayor y Lee Loughridge
Rótulos: Rob Steen

Portada: Giuseppe Camuncoli con Dan Brown 

Editor: Nick Lowe
Editor asistente: Sebastian Girner

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 29 de junio de 2011

El próximo evento de la interminable saga que son los X-Men es Schism, donde veremos una nueva división de los mutantes de Marvel en dos bandos, uno dirigido por Scott Summer, Cyclops, y el otro por Wolverine. Prelude to Schism es una verdadera rareza, pues es extraño encontrarse con miniseries o especiales que en verdad sirvan como introducción a un evento o crossover. Marvel parece estar cambiando eso en los últimos meses y se agradece. Más que reseñar este número en particular, quiero comentar la miniserie en general.

Una amenaza se cierne sobre Utopia, hogar de la nación mutante encabezada por Cyclops, y todos esperan su decisión sobre como la enfrentarán. En la mejor tradición de los X-Men donde no hay acción pero se revela mucho de los personajes, Paul Jenkins hace una excelente deconstrucción del líder del equipo. Los primeros tres números de la miniserie exploran la personalidad de Cyclops, que pese a ser uno de los miembros originales y uno de los personajes más antiguos de Marvel (además de favorito personal), nunca ha sido el foco de atención y suele ser menospreciado por muchos lectores.

El primer número está contado desde la perspectiva del Profesor Xavier y analiza la relación entre ambos. El segundo toma el punto de vista de Magneto y analiza el profundo respeto que el a veces rival y ahora aliado de los X-Men siente por Cyclops. El tercero es una instrospección del propio héroe sobre su vida, su relación con aquellos cercanos a él y la forma en que encara los retos de ser líder y tomar decisiones que afectan las vidas de otros. Por último, este número lidia con Wolverine de forma muy similar, repasando eventos de su pasado y la forma en que estos ayudaron a formar su personalidad.

Lo Bueno: El fuerte de los X-Men siempre han sido los personajes. Más allá de las épicas historias y sagas que los han caracterizado a lo largo de los años, lo que los distingue de otros personajes y franquicias es el gran manejo de personajes que históricamente realizan sus escritores. Por fortuna Paul Jenkins es un escritor que sabe desarrollar personajes y hace un gran trabajo en esta miniserie.

Lo Malo: Aunque en términos generales el arte en los cuatro números es bueno y se presta al tono de la historia, la diferencia de estilos entre los dibujantes asignados al proyecto puede representar una distracción para algunos, aunque nunca llega a ser molesto.

Lo Feo: Lo que sea que enfrentan en esta ocasión los X-Men debe ser bastante serio si tiene nerviosos y preocupados a personajes como Namor, Magneto o Wolverine.

El Veredicto: X-Men: Prelude to Schism resulta ser una gran adición para todo fan de los X-Men presente o pasado, y puede servir como ayuda para cualquier lector nuevo que sienta curiosidad sobre lo que está a punto de ocurrir en los títulos mutantes de Marvel Comics. Bastante recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario