jueves, 14 de julio de 2011

Captain America #1 (Reseña)

Captain America #1 - Steve McNiven
Captain America #1

American Dreamers part 1

Escritor: Ed Brubaker
Trazos: Steve McNiven

Tintas: Mark Morales
Color: Justin Ponsor

Rótulos: Joe Caramagna, de VC
Portada: McNiven, Morales y Ponsor
Portadas variantes: John Romita Sr, Joe Sinnott y Val Staples; Neal Adams y Justin Ponsor; Olivier Coipel

Editor: Tom Brevoort
Editora Asociada: Lauren Sankovitch

Fecha de publicación: 13 de julio de 2011

Captain America: The First Avenger está a una semana de estrenarse en los Estados Unidos, por lo cual tiene todo el sentido del mundo que Marvel Comics tenga listo un Captain America #1 listo para recibir en tiendas de cómics a cualquier cinéfilo curioso por conocer más del icónico personaje y sus aventuras a cuatro colores.

Steve Rogers se prepara para asistir al funeral de Margaret "Peggy" Carter acompañado por Sharon Carter mientras reflexiona sobre los sucesos que marcaron su vida y que lo convierten en un hombre fuera de tiempo. Mientras abandona el cementerio en compañía de Sharon, Nick Fury y Dum Dum Dugan, son atacados por un francotirador oculto en las sombras. Rogers lo persigue, pero lo pierde cuando el asaltante es recogido por un motociclista, no sin antes permitirle al Capi un buen vistazo de su rostro, mismo que lo lleva a recordar una misión en Francia en 1944.

Lo Bueno: Ed Brubaker es uno de los mejores escritores en el medio y su actual etapa como guionista del icónico líder de los Avengers ya tiene tintes de legendario. Para celebrar el regreso de Steve Rogers, este nuevo #1 hace un gran trabajo asentando las aventuras del personaje en el presente pero conservando los lazos con el pasado y su origen en la Segunda Guerra Mundial, lo que facilitará el acceso a cualquier posible nuevo lector, ya sea que conozca al personaje por la película o se trate de un lector de cómics satisfaciendo su curiosidad.

El arte de Steve McNiven resulta ideal para este título, pues su estilo tiene las suficientes raíces como para identificar sombras de algunos ilustradores clásicos del medio, pero combinado con un diseño de página dinámico y actual que funciona a la perfección para realizar secuencias de acción.

Lo Malo: Mmm... no, de momento no se me ocurre nada. Aunque tal vez algunos lectores puedan encontrar un poco confuso que la historia no haga menciones a otros eventos actuales o recientes.

Lo Feo: Nazis. La verdad no sé que sería de algunos géneros de la ficción estadounidense sin ellos. Aunque en el caso del Captain America es una condicionante tener su presencia de uno u otro modo.

El Veredicto: Que Ed Brubaker se mantenga como cronista de las aventuras del patriótico vengador es suficiente garantía de que encontrarán una historia bien contada. Que este relanzamiento coincida con la próxima aparición de la película puede llevar a un aumento en la popularidad del personaje, lo que sería excelente. Si no han checado antes lo que Brubaker ha hecho con él, éste puede ser un excelente punto de entrada. Muy recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario