jueves, 10 de julio de 2008

Robert Downey Jr Interpretará al Detective Más Grande del Mundo

¿Cómo das seguimiento al trabajo más exitoso de tu carrera? Ésa debe ser una pregunta que Robert Downey Jr. se hacía después del fenomenal éxito tanto comercial como de crítica obtenido tras su trabajo al interpretar a Tony Stark en Iron Man, y parece que ya encontró la respuesta. De acuerdo con una nota aparecida en Variety, Downey dará vida próximamente al mejor detective del mundo y, no, no estoy hablando de Batman.

Downey aceptó el papel protagónico en el próximo proyecto de Guy Ritchie, el alguna vez aclamado director de Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, que es un nuevo intento por revivir la figura de Sherlock Holmes, el clásico detective creado a fines del siglo XIX por Sir Arthur Conan Doyle.

Lo curioso del asunto es que la base para esta nueva versión del personaje no serán las clásicas historias de Doyle, sino una versión para cómics, de creación reciente pero todavía inédita, creada por Lionel Wigram, quien es también el productor de las dos entregas más recientes de la franquicia de Harry Potter.

Dado que no sabemos cómo reinterpretó Wigram al personaje, es difícil saber qué esperar de la historia, pero por declaraciones tanto de Wigram como de Ritchie se entiende que su Sherlock Holmes es un detective que le saca tanto provecho a sus habilidades como pugilista y espadachín como a su capacidad deductiva.

El proyecto será distribuido por Warner Pictures, y una vez llegaron a un cuerdo con Wigram contrataron los servicios de Anthony Peckham (Don't Say a Word) para escribir el guion de la película, aunque por comentarios de Downey parece ser que fue una versión de ese guion, pero pulida por el propio Ritchie, la que convenció al actor de aceptar el papel.

De acuerdo con un vocero de Warner, el compromiso del estudio con esta nueva película es hacer un trabajo tan serio y realista como el que caracterizó al realizado en Batman Begins y su exitosa secuela, The Dark Knight.

La producción de la cinta correrá a cargo de Joel Silver (The Matrix), en asociación con Dan Lin (The Departed, Terminator 4) y el propio Wigram. El elenco debe completarse en próximas semanas, pues se espera que la filmación inicie en octubre próximo y Warner espera estrenar la película en el verano del 2010.

¿Son fans de Sherlock Holmes? ¿Les emociona la idea de ver una nueva versión en pantalla? ¿Qué les parece la elección de Downey para el papel?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario