lunes, 7 de julio de 2008

Billy Batson and the Magic of Shazam! #1

El Capitán Marvel es tal vez la personificación más clara de los ideales de inocencia, honor y justicia que caracterizan a un héroe, y quizás esa sea una razón por la que nunca se ha sentido como parte integral del Universo DC, al cual pertenece desde hace más de tres décadas. Suele ser una lectura muy entretenida y representa la clase de cómic que le puedes dar a un niño de 6 o 7 años sin preocupación alguna. Y ahora más que nunca.

Mike Kunkel ha hecho su carrera gracias a su extraordinario cómic para todas las edades, Herobear and The Kid, publicado de forma independiente, y ahora nos ofrece su peculiar visión de un superhéroe clásico al explorar, más que su origen, la esencia que da forma al mito del Capitán Marvel.

Aunque las aventuras del Gran Queso Rojo (como lo llaman con afecto sus fans y sin afecto sus enemigos) han sido narradas por toda clase de autores de gran talento y capacidad, Kunkel escribe la versión de Billy Batson que mejor puede identificarse con lo que realmente es: la historia de un niño que a través de la magia descubre lo que es ser un héroe.


Billy y su hermana Marie, que comparte su lazo con los poderes del mago Shazam, se acaban de mudar a un nuevo departamento, donde supuestamente viven con su padre, que no es otro que Billy dando otros usos al cuerpo del mortal más poderoso del mundo. Mientras se adaptan a su nuevo hogar y nueva escuela, no saben que los acecha otro joven, parte de un oscuro secreto del pasado de Shazam...

Lo Bueno: Billy Batson and the Magic of Shazam #1 no es sólo bueno, también es bonito. El arte de Kunkel tiene un aire como de animación, y el autor saca provecho a su manejo de expresiones corporales y faciales para dar una dinámica especial a su trabajo. La historia fluye con gran rapidez y uno debe sonreír al ver la facilidad con que Kunkel retrata la relación fraternal entre Billy y Marie. Se trata de un excelente punto de entrada para lectores nuevos, pues aunque no es un recuento del origen del personaje, ofrece todo lo necesario para entenderlo sin problema. Y a los fans veteranos les da un punto de vista diferente de lo que representa hoy día el personaje.

Lo Malo: Que se lee demasiado rápido. En serio, sólo eso. Ni siquiera quedarse un rato admirando los detalles en el arte ayuda a compensarlo.

Lo Curioso: Cuando C.C. Beck creó la imagen del personaje hace casi setenta años, basó su apariencia en Fred McMurray, actor muy popular de la época. Seguro pocos lectores tienen idea de quien sea, aunque quizá algunos lo ubiquen como el protagonista de películas de Disney de los 60, como The Shaggy Dog (El Perro Lanudo) o The Absent-Minded Professor (El Profesor Boligoma). Kunkel adapta la idea al presente al basar su versión del Capi en Patrick Warburton, a quien tal vez recuerden por su interpretación de The Tick (La Garrapata) en su breve serie de TV, o por su trabajo en la serie Rules of Engagement.

El Veredicto: Billy Batson and the Magic of Shazam! #1 es una excelente opción para lectores que extrañan la época en que el medio y sus personajes eran más simples e inocentes y resulta ideal para proporcionar un rato de sano entretenimiento a niños de todas las edades. Aun si prefieren cosas más complejas o elaboradas, el arte de Kunkel hace que valga el tiempo de cualquier aficionado al medio.

BILLY BATSON AND THE MAGIC OF SHAZAM! #1
Guión: Mike Kunkel
Arte: Mike Kunkel
Color: Mike Kunkel
Letrerista: Steve Wands

Editor: Jann Jones - Stephanie Buscema & Adam Schlagman (asistentes)
Portada: Mike Kunkel

Publicado el Miércoles 2 de Julio por DC Comics/Johnny DC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario