viernes, 11 de julio de 2008

La resistencia es fútil

OK, lo del ajedrez lo entiendo, lo del poker lo esperaba... ¿pero también el hockey de aire? Dónde va a parar esto? ¿Skynet?

El robot fue diseñado por General Electric Fanuc y programado por Nuvation Research Corp. El robot es manejado por una tarjeta de PC que puede alternar entre dos micro-controladores, uno de 8 bits y otro de 32 bits, ambos trabajando bajo el mismo programa en C. Durante la demostración que aparece en el video, la cual se llevó a cabo en el Freescale Technology Forum 2008, el robot pudo derrotar a jugadores novatos usando el chip de 8 bits, pero la tardanza de ese microcontrolador para recalcular trayectorias luego de un movimiento lo hacía vulnerable a rápidos contraataques. El micro-controlador de 32 bits, no tiene ese problema, pues realiza el cálculo tan rápido que no existe una pausa perceptible.

Al final del día, el robot demostró que podía derrotar a cualquier jugador sin importar la habilidad o experiencia de éste, anotando en promedio tres veces más goles que cualquiera de sus oponentes...
Fuente: EETimes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario