jueves, 22 de octubre de 2020

NFL 2020, semana 7. Pronósticos

La temporada 2020 de la NFL se está yendo como agua y nos acercamos a la mitad de la misma. Tras los movimientos en el calendario a causa de la pandemia, hoy se retoman los juegos de jueves por la noche. En cuanto a mis pronósticos de la semana pasada, mi marca fue de 9-5 (una efectividad del 62.2%), y el acumulado de lo que va de la temporada es de 61-29-1 (67.7% de aciertos). Esta semana descansan Vikings, Dolphins, Colts y Ravens, así que una vez más habrá 14 partidos. Abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Steelers vs Titans
Este juego se reprogramó de la semana 4 debido a los contagios en Tennessee, pero se llegó la fecha y este domingo por fin se enfrentan los dos últimos invictos de la conferencia americana. La defensiva de los Acereros por fin lució el domingo como lo que esperábamos, mientras que los Titanes vienen de sobrevivir a un espectacular duelo con los Texanos que se decidió en tiempo extra. La clave será lo que pueda hacer la defensa de Pittsburgh para contener a Derrick Henry, aunque Ryan Tannehill va a recuperar a un par de blancos del juego aéreo. Será un duelo cerrado, con bastantes puntos, y me inclino a pensar que serán los Titanes quienes mantengan el invicto.

Seahawks vs Cardinals
Tras seis semanas de la temporada, Russell Wilson y Kyler Murray son dos mariscales de campo considerados como contendientes a MVP, y con justa razón. Ambos equipos tienen ofensivas explosivas y defensivas que, pese a ser vulnerables en muchos aspectos, también son capaces de generar grandes jugadas y cambiar el rumbo de cualquier encuentro. En esta ocasión me inclino a pensar que la experiencia, no sólo de Wilson, sino la del staff de entrenadores, serán la diferencia y Seattle mantendrá el liderato de la NFC Oeste.

49ers vs Patriots
La semana pasada San Francisco corrigió errores y es probable que haya salvado su temporada, pero sus aspiraciones de playoffs dependen de lo que hagan en las próximas semanas, empezando con la visita a Foxborough. El plan de juego de Kyle Shanahan fue clave ante los Rams, y será interesante ver el juego estratégico ante el equipo de Bill Belichik. Aunque se antoja difícil que los Pats pierdan dos juegos seguidos en casa, el prolongado periodo sin prácticas y las limitaciones de su plantel dejan la mesa puesta para que Jimmy Garoppolo salga con una victoria de su primera visita a su ex equipo, con la asistencia de la tercia formada por Kittle, Samuel y Aiyuk.


Packers vs Texans

La semana pasada pensé que los Bucaneros pondrían en evidencia algunas de las limitaciones de los Packers, pero no pensé que fuera a ser un duelo tan disparejo. Ahora Green Bay enfrenta a una defensiva mucho más vulnerable y menos agresiva, pero también a un ataque con mucho potencial. Este juego tiene todos los ingredientes para ser uno de esos duelos de muchos puntos en que quien tenga el balón en la última posesión tiene fuertes probabilidades de llevarse la victoria. Aunque suelo it con Rodgers y compañía en esa clase de juegos, creo que Deshaun Watson será quien lleve a Houston a su primera victoria de la temporada.

Chiefs vs Broncos
Los Jefes siguen sin mostrarse como la ofensiva dominante que todos esperábamos, y ante el duro equipo de Vic Fangio y su agresiva defensiva tendrán una prueba bastante dura. Como contraparte, aunque Drew Lock ha mostrado chispazos, el ataque de los Broncos sigue siendo una obra en construcción y eso no será suficiente para superar a la defensiva de Kansas, que pese a ser vulnerable en muchos aspectos, sobre todo en el juego terrestre, es muy oportunista y sabe explotar cualquier error de sus rivales. Y eso sin olvidar que es difícil pensar que es buena idea apostar en contra de Patrick Mahomes. Voy con los Chiefs.

Ahí tienen, los cinco partidos que me parece serán los más atractivos de esta jornada. Recuerden que en cualquier momento puede darse la reprogramación de un partido debido al monitorieo constante al tema del COVID-19, pero por ahora todos los juegos tienen luz verde. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario