La semana 7 de la temporada 2020 de la NFL dejó algunas sorpresas y más temas interesantes. Las lesiones siguen siendo una cuestión importante, y los equipos con serias aspiraciones deberán adaptarse como puedan. En cuanto a mis pronósticos, la semana pasada mi marca fue de 9-5 (efectividad del 62.2%), y el acumulado de lo que va de la temporada es de 70-34-1 (67.3% de aciertos). Esta semana descansan Washington, Jaguars, Cardinals y Texans, así que una vez más habrá 14 partidos. Abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.
Steelers vs RavensPittsburgh es el último equipo invicto en la liga, y han tenido su mejor inicio de temporada desde 1978. Su defensiva no parecía estar jugando al nivel esperado, pero en las últimas dos semanas por fin se vieron como lo que uno esperaría de un equipo contendiente, a la par de un ataque que desde la semana 1 ha lucido muy bien. Los Cuervos, por el contrario, parecen haber sufrido un retroceso respecto a la temporada anterior, y este juego puede marcar el rumbo definitivo que tomará la AFC Norte. Creo que los Acereros mantendrán el invicto.
49ers vs Seahawks
Hace un par de semanas, los Seahawks parecían el claro favorito para llevarse la NFC Oeste, en tanto que los 49ers lucían como un equipo sin aspiraciones de playoffs, pero bastó un juego en que Russell Wilson no jugó a la perfección para exponer las muchas carencias de Seattle, en tanto que los ajustes al plan de juego de Kyle Shanahan y un brillante despliegue de la profundidad de su plantel tienen a San Francisco de vuelta en la pelea. En general los 49ers son un equipo más completo y balanceado, así que me inclino a pensar que lograrán superar a su rival en esta nueva visita a Seattle. Aún así, no hay que descartar que el QB de los Seahawks ponga las cosas interesantes.
Rams vs Dolphins
El tema que estará en boca de todo mundo de cara a este juego será el debut como titular de Tua Tagovailoa como QB titular de Miami pero más allá de eso me parece que será un interesante duelo entre dos equipos que van a la alza. La defensiva de los Rams ha lucido bastante bien en lo que va de la temporada, y será una dura prueba para el novato, en tanto que la renacida defensiva de los Delfines tendrá las manos llenas con el balanceado esquema ofensivo de Sean McVay. Creo que será un encuentro muy disputado, pero al final Miami logrará imponerse e iniciar una nueva era con el pie derecho.
Patriots vs BillsEs un duro ejercicio tratar de recordar cuando fue la última vez que el equipo de Bill Belichick perdió dos juegos al hilo y lo hizo luciendo tan vulnerable, y se antoja difícil pensar en que vayan a ligar una tercera derrota. En cuanto a los Bills, enfrentan una situación igual de complicada luego de haber arrancado como uno de los equipos más explosivos de la liga pero haberse topado con pared en las últimas semanas al perder dos juegos seguidos antes de vencer de forma poco convincente a los Jets. Si hay un juego a modo para que Bellichick ajuste el rumbo de su equipo, es éste. Creo que los Pats saldrán con una importante victoria como visitantes.
Raiders vs Browns
Los Raiders han probado tener un ataque capaz de anotar mucho y hacerlo rápido ante cualquier rival, pero también han acusado una marcada inconsistencia a ambos lados del balón. Ése potencial de vencer a quien sea o fallar miserablemente es parte de lo que hace tan entretenido el verlos, y el enfrentar a unos Browns que además de haber perdido a Nick Chubb ahora también tendrán que aprender a ganar sin Odell Beckham Jr. Creo que Cleveland tiene el suficiente potencial ofensivo como para explotar las muchas vulnerabilidades del equipo de Las Vegas, y su defensa debe ayudar a contener a Josh Jacobs, Derek Carr y compañía para llevarse la victoria.
Pues ahí los tienen, los cinco partidos que encuentro más atractivos de entre la programación de esta jornada. Recuerden que en cualquier momento puede darse algún cambio a causa del monitoreo de casos de COVID-19, pero de momento todos los juegos de la semana tienen luz verde. ¡Disfruten los partidos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario