viernes, 19 de febrero de 2021

Comicverso 232: Blue in Green, Gideon Falls y Lord of the Rings

Esta semana se publicó el episodio 232 del podcast de Comicverso. Si no lo conocen, se trata de un proyecto dedicado a los cómics y temas afines en el que colaboro con el chileno Esteban Pedreros. Inició en 2006 como blog (todavía activo en este enlace, donde escribo un par de veces por semana) y se convirtió en podcast en 2011. Aquí les comparto algunos detalles de esta nueva edición.

Fecha de Grabación: Domingo 14 de febrero de 2021.

Noticias y temas comentados

  • Charisma Carpenter habló sobre el tormento que representó trabajar bajo las órdenes de Joss Whedon, y mucho del elenco y staff de Buffy y otros de sus proyectos se manifestó para apoyarla y confirmar sus dichos.
  • A raíz del tema comentamos un poco la tóxica cultura del "genio autor", y cómo la industria del entretenimiento permite actos impropios a algunos creadores.
  • Por fin Gina Carano agotó la paciencia de todo mundo y Disney anunció que la actriz y expeleadora no participará en futuros proyectos de Star Wars.
  • Hablamos un poco acerca de la intolerancia de figuras públicas o en medios, y de la mal llamada "cultura de la cancelación".
  • A partir de marzo, los Guardians of the Galaxy de Al Ewing recibirán en sus filas a Doctor Doom.
  • DC anunció el regreso de la serie antológica Legends of the Dark Knight, ahora como parte de la iniciativa Digital First y en la que equipos creativos de primer nivel tendrán oportunidad de jugar con Batman.
  • Respondemos muchas preguntas de los escuchas.

Comentario de cómics

  • Blue in Green, novela gráfica escrita por Ram V con arte de Anand RK y color de John Pearson. (Image Comics)
  • Gideon Falls, escrito por Jeff Lemire con arte de Andrea Sorrentino y color de Dave Stewart. (Image Comics)
    Comentario de cine y libros
    • Las trilogías de The Hobbit y Lord of the Rings, coescritas y dirigidas por Peter Jackson basadas en los libros de JRR Tolkien y con un elenco que incluye a Viggo Mortensen, Sir Ian McKellen, Liv Tyler, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Cate Blanchett, Elijah Wood, Sean Astin, Richard Armitage y muchos más.
    • The Hobbit y Lord of the Rings, los mencionados libros de JRR Tolkien que marcaron un antes y después en la literatura de fantasía.

    Descarga directa (botón derecho del mouse y "guardar enlace como"):

    MP3 128 kbps (91.3 MB)

    El episodio tiene una duración de 1 hora y 40 minutos y, si lo prefieres, puedes escucharlo aquí mismo gracias a este reproductor.

    Estamos en los principales servicios y agregadores de podcasts, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, Archive.org, iVoox, I Heart Radio, Overcast.fm, PocketCasts, RadioPublic, o CastBox.fm. Si te gusta nuestro trabajo, comparte los enlaces, cuéntale a tus amigos y recomienda el Podcast a quien creas que le pueda interesar.

    También tenemos un Patreon. Cada episodio del podcast se publica allí al menos 24 horas antes que en los canales habituales, y realizamos un especial mensual exclusivo para los suscriptores. Puedes ser uno de nuestros patreoncinadores™ si aportas desde 1 dólar al mes.

    Nos interesan tus opiniones y críticas para seguir mejorando. Escribe a comicverso@gmail.com o a podcast@comicverso.org.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario