lunes, 20 de septiembre de 2004

Cómo convertirse en Hacker

Cuando has trabajado tanto tiempo con computadoras -como en mi caso- en algún momento alguien se acerca a ti con mirada febril, respiración agitada y actitud de conspirador, mientras con voz baja y temblorosa te pregunta:

"¿Eres hacker?"

o peor aún:

"¿Me puedes enseñar a hackear?"

Oh. Por. Dios.! Primero que nada: no soy un hacker. Para ser hacker se necesitan muchas habilidades y conocimientos que yo no tengo por falta de interés y tiempo. En segundo lugar, ser hacker no es un sinónimo de "criminal terrorista subversivo comunistoide con computadora", ni es cool, ni es el primer paso a convertirse en un personaje de Matrix. Ser hacker involucra toda una filosofía de vida y estudio para mejorar algo. Tener solo la actitud no basta.

Las personas que anhelan meterse a cuentas de correo ajenas, a servidores de grandes corporativos, que buscan modificar sitios Web ajenos o fabricar virus, troyanos, gusanos o cracks deberían cortarse la mano con la que agarran el mouse y aventarla por la ventana. Un hacker no hace estas cosas, sino los script-kiddies o los crackers, que en general son repudiados y marginados por los auténticos hackers. 

Estas maldades cibernéticas son -para mi, claro- el equivalente a robarse cosas del supermercado solo por el placer de hacerlo. Patrañas de niños maleducados y exhibicionistas, a fin de cuentas. Así que, para aquellas personas que incesantemente me preguntan cómo pueden convertirse en hackers -y para que no digan que nunca les ayude- dejo estas ligas que estoy seguro les podrán ser de mucho interés, incluso si no saben nada de computadoras:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario