domingo, 19 de septiembre de 2004

Preguntas (Las Cinco del Viernes)

Las Cinco del Viernes es un blog diseñado para generar interacción entre bloggers con una mecánica bastante simple. Cada viernes, Betty, la autora del blog, pone cinco preguntas que deben ser contestadas en el blog de cada quien. Una vez contestadas cada blogger avisa a Betty y ella pone un link a los blogs participantes.

Yo encontré Las Cinco... gracias a un post en Insurrecto. Tomando en cuenta que el juego se ha llevado a cabo durante casi año y medio, decidí hacer una selección de las preguntas aparecidas hasta ahora, eliminando aquellas fuera de contexto o preparadas especialmente para contestarse en una fecha particular. Iré contestándolas poco a poco, en grupos de más de cinco, claro, además de tratar de contestar cada fin de semana las preguntas vigentes.

Espero que esto ayude a mis lectores -y a otros bloggers- a saber un poco más de mí.

Comienzo con las primeras cinco.

1) ¿Cuál(es) es (son) tu(s) libro(s) favorito(s)?

Esta es una difícil, pero algunos de mis favoritos son: Neverwhere, de Neil Gaiman; The Man in the High Castle, de Philip K. Dick; Dangerous Visions, compilado por Harlan Ellison; The Conqueror's Saga, trilogía de Timothy Zahn; y la saga del Mundo Disco, de Terry Pratchett.

2) ¿Tienes algún autor "de cajón", del que tengas que leerte TODO lo que publica?

No necesariamente. Quizás el caso más cercano a esa situación sería Neil Gaiman. Aunque si tiendo a escoger mis libros basándome primero en el autor.

3) ¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

Alternadamente estoy leyendo una antología de cuentos de Merlín compilada por Martin Greenberg, y el volumen 2 de las Historias Completas de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber.

4) ¿Te gusta acudir a certámenes y fiestas editoriales para conseguir el autógrafo del autor en el libro que quieres leer (o que ya has leído y te ha gustado)?

Pues tomando en cuenta que la gran mayoría de mis autores favoritos son anglosajones eso es realmente difícil.

5) ¿Que usas de separador de lectura (una cinta, un separador de libro comprado, un boleto de metro...)?

Normalmente cargo conmigo un separador de Batman que venía de regalo con un comic hace algunos años. Pero cualquier postal ó tarjeta me sirve igual.

Bueno, eso completa las primeras cinco. Respecto al tema de libros y autores creo que se podrían agregar algunas otras preguntas, pero en todo caso las agregaré posteriormente. Voy a intentar agrupar y editar las listas de preguntas para hacer las listas más comprehensivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario