domingo, 19 de septiembre de 2004

Ramones... no more

Cuando en 1974 Jeffrey Hyman, John Cummings, Douglas Colvin y Thomas Erdelyi decidieron formar una banda de rock en Forest Hills, NY, poco imaginaban que algún día serían considerados como uno de los grupos de rock mas influyentes en la historia de la música norteamericana. Rebautizándose a sí mismos como Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, estos cuatro jóvenes fundaron uno de los grupos precursores del punk rock: The Ramones.

Famosos por sus himnos juveniles y el despliegue de energía en sus grabaciones, The Ramones fueron una de las bandas de rock más emblemáticas durante casi veinte años. Inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002, siguen siendo una de las bandas favoritas de los jóvenes (y no tan jóvenes) amantes del rock. Joey Ramone falleció víctima de cáncer linfático en 2001, mientras que Dee Dee murió al año siguiente a consecuencia de una sobredosis de droga.

El miércoles por la tarde, mientras dormía, Johnny Ramone finalmente perdió su larga batalla de cinco años contra el cáncer de próstata. El pasado domingo se llevó a cabo en Los Angeles un concierto en homenaje al treinta aniversario de la fundación del grupo, al cual Johnny no pudo asistir por no sentirse con fuerzas suficientes. Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario