lunes, 11 de febrero de 2008

Otro robo de arte

Tal parece que la fama de Suiza como uno de los lugares más seguros en el mundo está a punto de desaparecer. Apenas unos días después del robo de dos Picassos en un museo de una población cercana a Zurich, tuvo lugar otro robo de arte el domingo por la tarde, cuando tres hombres entraron al edificio que alberga la Colección E.G. Buehrle, tal vez la más famosa colección de arte Impresionista y Post-Impresionista del mundo, y tras amagar con una pistola al personal de seguridad sustrajeron del lugar cuatro pinturas con un valor de aproximadamente 163 millones de dólares y huyeron en un automóvil blanco que los esperaba frente al museo.


Las pinturas robadas son Amapolas cerca de Vetheuil, de Claude Monet; El conde Lepic y sus hijas, de Edgar Degas; Ramas de Castaño Floreciendo, de Vincent van Gogh; y Niño con Chaleco Rojo, de Paul Cezanne.

De acuerdo con la policía, los tres sujetos estaban encapuchados y vestían de negro, y uno de ellos hablaba alemán con un fuerte acento eslávico. Existe una recompensa de US$91,000 para quien proporcione información que pudiese llevar a la recuperación de las pinturas.


Lo que realmente me sorprende es que se hallan dado dos robos seguidos en Suiza, considerado uno de los lugares más tranquilos y seguros del mundo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario