martes, 12 de febrero de 2008

Steve Gerber (1947 - 2008)

El respetado y estimado escritor Steve Gerber falleció el pasado domingo en un hospital de Las Vegas, Nevada.

El año pasado le habían diagnosticado una fibrosis pulmonar ideopática y desde entonces estaba en una lista de espera para un transplante pulmonar. Internado desde hace unas semanas por complicaciones propias de su condición, Gerber finalmente murió el domingo por la tarde. Parte de una generación de escritores que durante la década de los 1970 dio nueva vida a personajes menores y olvidados, Gerber es reconocido como uno de los escritores con mayor influencia y peso en toda una generación de creativos.


Tal vez el personaje con el que más se le identifica sea su famosa cocreación, Howard the Duck, pero Gerber trabajó en toda clase de títulos tanto propios como de las principales editoriales de cómics, incluidas Marvel y DC. 

Entre los títulos en que trabajó a lo largo de los años podemos mencionar Man-Thing, Omega the Unknown, The Phantom Zone, Void Indigo, Shanna the She-Devil, Tales of the Zombie, Marvel Spotlight: Son of Satan, Defenders, Marvel Presents: Guardians of the Galaxy, Foolkiller, The Legion of Night, Nevada, Sludge, A. Bizarro, Hard Time, Sub-Mariner y Daredevil.

Su blog está siendo temporalmente mantenido por Mark Evanier, y es ahí donde los fans han dejado constancia de su cariño y respeto por él.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario