viernes, 8 de febrero de 2008

Picassos robados

Dos pinturas del famoso artista español fueron sustraídas del Seedamm-Kulturzentrum, museo ubicado en el pueblo de Pfaeffikon, cerca de Zurich, Suiza. De acuerdo con la policía local, el robo ocurrió la noche del miércoles, luego del cierre del museo. Hasta el momento no se tienen pistas para dar con los responsables.

Las pinturas son Tete de Cheval (Cabeza de Caballo), de 1962, y Verre et Pichet (Vaso y Jarra), de 1944. Ambas obras pertenecen al Sprengel Museum, de Hanover, Alemania, y se encontraban a préstamo en el museo suizo como parte de una exhibición dedicada a Picasso. La exhibición está compuesta por 20 pinturas originales además de otras 170 piezas entre bocetos, linóleos y litografías.


El museo alemán ha ofrecido una recompensa a cambio de información que lleve a la recuperación de las obras. Los ladrones no dejaron huella sobre su forma de entrar al museo, pero activaron una alarma al abandonar el lugar. La policía está investigando la posibilidad de que hallan permanecido ocultos dentro del museo antes de que este cerrara sus puertas.

Tal vez se trate del mayor robo de arte desde que El Grito, de Edvard Münch fuese robado en Noruega hace un par de años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario