Algunos clubs de fans han hecho un llamado para que el día de hoy la gente salga a la calle vestidos de negro y así honrar la memoria del Hombre de Negro, como se conocía a este talentoso artista, así que nada mejor para empezar esta minisesión que con la mítica Man in Black, en una versión que incluye la letra.
viernes, 26 de febrero de 2010
El Hombre de Negro
Reseña: Daybreakers (La Hermandad)
Daybreakers (La Hermandad) es una película australiana del año pasado que llegó hace poco a las pantallas de nuestro país.
Supongo que ahora que vi su trabajo en Daybreakers, lo menos que puedo hacer es sentir curiosidad respecto a lo que hicieron en su primera película y quizás darle el beneficio de la duda.
jueves, 25 de febrero de 2010
Time Bomb and Zahndry Others, de Timothy Zahn
Más posters minimalistas
En esta ocasión se trata de diseños de Brandon Schaefer para películas clásicas y de culto, contemporáneas y de antaño. Lo que sigue es solo una muestra de su trabajo.
Pueden ver el resto visitando su album de Posters de Películas en Flickr, o bien echarle un vistazo al resto de sus albumes, donde pueden ver más de su trabajo, mismo que encuentro al menos igual de interesante que estos posters.
También pueden visitar su sitio oficial, o su tienda virtual, donde es posible adquirir litografías y posters de diferentes ilustraciones, incluyendo algunos de los posters arriba incluídos.
Prometo empezar a postear cosas diferentes a partir de la próxima semana.
Timothy Zahn: una apreciación personal
Hace unos meses publiqué el meme sobre 20 libros que habían marcado mi vida, y comenté que había escritores que dejé fuera para poder cerrar la lista. Uno de ellos era Timothy Zahn, autor estadounidense que estudió física avanzada pero no concluyó su doctorado pues su mentor de tesis falleció antes de que la completara. Empezó a escribir profesionalmente a inicios de los 1980. En esa década ganó fama y respeto gracias a series como The Blackcollar y Cobra, y en 1984 ganó el premio Hugo, uno de los más importantes en el género, por su novela corta Cascade Point.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Feliz Cumpleaños!
Entonces (rompiendo la Cuarta Pared) de parte de todos los lectores de este blog, pues te deseo todo lo mejor!
martes, 23 de febrero de 2010
Sobre distribuidoras y malas traducciones
Evil Dead e Evil Dead II son cintas de culto que lanzaron la carrera de Sam Raimi hace más de 25 años, y pese a lo popular del director, era imposible encontrarlas en DVD en México. Tal vez no debería extrañarme si consideran que Cronos, pieza clave en la filmografía de Guillermo del Toro, uno de los directores más celebrados del país, sólo se consigue importada, pues la única edición en el mercado es española.
La primera todavía no está disponible, pero la segunda la encuentran con la portada que ilustra este texto y el título de Muerte Maldita II. ¿Muerte Maldita? ¿Y eso de donde salió? Yo era muy pequeño cuando estas películas salieron en cine y no podría asegurar con qué título fueron estrenadas, pero cuando salieron a la venta y renta en video se llamaban El Despertar del Diablo y El Despertar del Diablo II.
lunes, 22 de febrero de 2010
Reseña: The Wolfman (El Hombre Lobo)
Muchos de los mitos que rodean al hombre lobo vienen justo de la mencionada película, donde se definieron casi todos los detalles que identificamos con estas míticas criaturas: la transformación ocasionada por la luna llena, la marca en la mano, y la vulnerabilidad a la plata.
viernes, 19 de febrero de 2010
Reseña: Bad Lieutenent (Enemigo Interno)
jueves, 18 de febrero de 2010
No Habrá Final Feliz, de Paco Ignacio Taibo II
miércoles, 17 de febrero de 2010
Reseña: The Book of Eli (El Libro de los Secretos)
lunes, 15 de febrero de 2010
Reseña: Franklyn (El Vigilante Fantasma)
Amigos galácticos
Pueden verlas en un mejor tamaño visitando la entrada correspondiente en el blog de Stowe y, si les gustan, dejen un comentario. Seguro que él lo apreciará. Recomendaría además echarle un vistazo al resto del blog, pues hay muchas ilustraciones realmente agradables. Incluso pueden hallar un bono adicional a esta serie.
viernes, 12 de febrero de 2010
Extraterrestres y ninjas...
jueves, 11 de febrero de 2010
The Road, de Cormac McCarthy
miércoles, 10 de febrero de 2010
El iPad y la libertad de elegir (o no)
Aparentemente la idea de Apple es que el iPad sea una alternativa a las netbooks, pero si ese es el caso me parece que se queda corto. Con una capacidad de memoria que va de 16 a 64 GB y sin puertos USB o ranuras para memoria (aunque se podrán comprar adaptadores por separado) creo que termina teniendo más limitantes que ventajas. Se hablaba de que se convertiría en un rival inmediato para el Kindle, el lector de e-books de Amazon, y rápidamente se anunció una serie de convenios con algunas editoriales. Sin embargo, resulta ser que el aparatejo no soporta multitasking, lo que quiere decir que uno no puede escuchar música mientras lee un libro o revisa algún sitio web.
Si añadimos a ello el hecho de que no soporta Flash, automáticamente resulta inútil tratándose de algunos de los servicios más populares de la web, como pueden ser YouTube y otros sitios similares de video, o sitios de juegos. Por otra parte está el problema adicional de las acostumbradas restricciones que Apple aplica con todos sus productos, anulando la capacidad del usuario de decidir que aplicaciones quiere usar y como las quiere usar. Por esa razón, entre otras, nunca me interesó tener un iPod, jamás me sentí atraído por el iPhone, y ahora me siento completamente indiferente al iPad. Y eso sin mencionar el precio de estos productos.
Por mi trabajo pasó todo el día al alcance de una computadora, lo que resta atractivo a una netbook, y no tengo necesidad de manejar información desde mi teléfono, así que muy probablemente me encuentre fuera del mercado al que apuntan estos productos. En cuanto a los teléfonos inteligentes, creo que si encuentro uno con una plataforma abierta y que me permita instalar o desinstalar aplicaciones de acuerdo a mis gustos y necesidades podría hallarle más de un uso. Supongo que si en algún momento adquiero un teléfono de última generación será uno con Android, muy probablemente un Nexus One o alguno de sus futuros parientes. Pero eso ya será algo a pensar en su momento.
Reseña: Up in the Air
martes, 9 de febrero de 2010
Libros de película
El artista responsable de estas piezas es Mitch Ansara, mejor conocido como Spacesick, quien tiene un blog y un sitio oficial, llenando ambos espacios con toda clase de ilustraciones brillantes y atractivas. Supongo que relaciono su obra con los posters antes mencionados por las aluciones hechas en cada ilustración a alguna escena o situación representativa de la película en cuestión.
Solía tener una galería en Flickr titulada Make Something Cool Everyday, pero parece haber reorganizado sus albums porque el enlace a ella ya no funciona. De todos modos pueden visitar su stream, actualizado constantemente, donde seguramente encontrarán algo de su agrado. Pueden buscar ahí el resto de la serie I Can Read Movies (Puedo Leer Películas), o bien visitarla en su sitio oficial, o en su blog.
NFL 2009: New Orleans Saints, campeones
El pasado domingo, tras un emocionante partido, los Santos de Nueva Orleans superaron a los Potros de Indianápolis con marcador final de 31-17 para convertirse en campeones de la NFL en su temporada 2009, lo que además les valió toda clase de reconocimientos por parte de especialistas y aficionados. Drew Brees, el mariscal de campo de los Saints, fue merecidamente elegido como el jugador más valioso (MVP) del encuentro.
viernes, 5 de febrero de 2010
Happiness is... Snoopy
Robots gigantes y paseos por el cielo
miércoles, 3 de febrero de 2010
Minimalismo Tarantinesco
martes, 2 de febrero de 2010
Twilight, de Stephenie Meyer
A Serious Man (Un Hombre Serio, 2009)
Los hermanos Ethan y Joel Coen tienen un estilo muy definido, lo cual es de esperarse dada su larga trayectoria en la industria del cine. Pero esto no quiere decir que todas sus películas sean iguales o siquiera similares, lo que de verdad se agradece.
A Serious Man (Un Hombre Serio) cuenta la historia de Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física universitaria en algún rincón del medio oeste norteamericano. En vísperas de recibir nombramiento como parte definitiva de la facultad, Larry atraviesa una serie de momentos complicados.