miércoles, 3 de febrero de 2010

Minimalismo Tarantinesco

Quentin Tarantino se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del cine contemporáneo mundial. Sus películas encantan a unos y son odiadas por otros, pero resulta imposible negar el impacto de este singular realizador norteamericano en la cultura popular contemporánea.

Uno de los reflejos más recientes de ese impacto cultural puede apreciarse en el más reciente trabajo del diseñador y director de arte Ibraheem Youssef. El artista, con sede en Toronto Canadá, decidió homenajear a Tarantino a través de siete posters, cada uno de ellos dedicado a una de las películas del joven realizador.

Se trata de siete diseños minimalistas, donde haciendo uso de colores vivos sobre un fondo oscuro, Youssef hace una referencia a alguna escena particularmente importante de cada una de las películas. El resultado es, a mi juicio, sumamente atractivo a la vista, teniendo además como extra la sensación de tratarse de una broma privada entre Tarantino, Youssef y el espectador, porque las escenas a que hace alusión en sus imágenes no son fáciles de identificar al primer vistazo, mucho menos si uno no ha visto alguna de las películas.



La verdad es que no me molestaría tener un par de estos colgados en casa. Si tan solo tuviese las paredes...

Youssef tiene a la venta en su tienda virtual litografías en dos tamaños, 30x45 y 60x90 cms, aunque es necesario apuntar que algunos ya se han agotado.

1 comentario:

  1. La de Inglorious basterds la agarré en corto (ha de ser porque la volví a ver el domingo jejeje) las demás sí están medio perras. Ni modo, tendré que echarme toda la filmografía el fin de semana (antes del Superbowl, claro está).


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar