jueves, 5 de noviembre de 2020

NFL 2020, semana 9. Pronósticos

Llegamos a la semana 9 de la temporada 2020 de la NFL, y poco a poco se va aclarando el panorama mientras vemos qué equipos son los que en verdad tienen aspiraciones de pelear por el campeonato.. En cuanto a mis pronósticos, la semana ocho tuve una marca de 9-5 (efectividad del 62.2%), y el acumulado de lo que va de la temporada es de 79-39-1 (66.9% de aciertos). Los equipos que descansan esta semana son Eagles, Rams, Browns y Bengals. Abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Packers vs 49ers
Algunos piensan en Green Bay como un equipo contendiente, pero no estoy convencido. Sí, ganarán su división, pero eso habla más de los otros tres equipos que de ellos, y Aaron Rodgers es capaz de lograr una victoria en playoffs. Pero su defensiva no está a la altura, y esta noche quedará en evidencia. Hice mis picks antes de que los 49ers pusieran en cuarentena a tres receptores, pensando en que San Francisco ganaría gracias a su también mermado ataque terrestre. Ahora creo que los Packers tienen una oportunidad, pero dudo que sus aspiraciones sean competir al nivel de equipo de prácticas de los 49ers. Voy con el equipo de Shanahan, aunque las nuevas ausencias pueden cambiar las cosas.

Bears vs Titans
Estos son dos equipos que empezaron invictos, pero en las últimas semanas han visto expuestas algunas de sus deficiencias. Chicago en particular me parece un equipo de nivel mucho menor al que su marca parece indicar. Su defensiva es excelente, pero su ataque es mediocre en el mejor de los casos, sin importar quién sea su QB. El duelo más interesante será el de Derrick Henry contra los frontales de los Osos, pero al final del día creo que hará lo suficiente para permitir un respiro a Tanehill y los Titanes saldrán con la victoria.

Raiders vs Chargers
Los Raiders todavía están muy lejos de ser el equipo competitivo que Jon Gruden desea, pero son un equipo de gran potencial explosivo y ganen o pierdan suelen dar un buen espectáculo. Con la visita a los Angeles para enfrentar a los Chargers y Justin Herbert, creo que esto tiene el potencial de ser un espectacular duelo de ofensivas. Con eso en mente, me inclino a pensar que el equipo angelino logrará la victoria, a menos, claro, que la defensiva de Anthony Lynn vuelva a encontrar la forma de perder un partido. Si lo siguen haciendo, el desarrollo de Herbert quedará en manos de algín otro entrenador.


Dolphins vs Cardinals

Tua vs Murray. Las últimas dos selecciones globales del draft, de quienes se espera sean grandes estrellas por varios años, se verán las caras por primera vez. Tagovailoa cuenta con el apoyo de una sólida defensiva y un competente arsenal ofensivo, mientras que Murray usa de gran forma a sus talentosos y veteranos receptores, lo que combinado con su movilidad y una respetable unidad defensiva debe ser suficiente para salir con una victoria.

Saints vs Buccaneers
El primer duelo entre Tom Brady y Drew Brees como rivales divisionales no fue lo que muchos esperaban, pues sin pretemporada se hizo evidente que Brady aún no se adaptaba a su nuevo equipo. Pero las cosas han cambiado, y el veterano QB se ve revitalizado, lo que son malas noticias para sus rivales. ¿Qué tanto han cambiado las cosas? Lo suficiente para que haya reclamado en récord de más pases de anotación de por vida, que Brees tomara hace un par de años. Brees en cambio se ve muy disminuido, y se puede argumentar que ahora el jugador más importante en Nueva Orleans es Alvin Kamara y no su QB. Creo que los Bucaneros se llevarán la victoria y tomarán control de la NFC Sur.

Esos son los cinco partidos que creo serán los más atractivos de entre la programación de esta jornada. Recuerden que en cualquier momento puede darse algún cambio a causa del monitoreo de casos de COVID-19, pero de momento todos los juegos de la semana tienen luz verde. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario