domingo, 22 de noviembre de 2020

NFL 2020, semana 11. Pronósticos

La semana 11 de la temporada 2020 de la NFL llega con más bajas importantes en algunos equipos, justo cuando empiezan a perfilarse los favoritos para llegar a los playoffs. En cuanto a mis pronósticos, una vez más tuve marca de 8-6 (efectividad del 57%), lo que lleva el acumulado de lo que va de la temporada a 95-51-1 (65% de aciertos). Los equipos que descansan esta semana son Bears, 49ers, Giants y Bills. Como ya es costumbre, más abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana que, de haber publicado esto el jueves, habrían incluido el Cardinals vs Seahawks.

Chiefs vs Raiders
La única derrota de los Chiefs en la presente temporada fue en el que sin duda ha sido el mejor juego de los Raiders desde el regreso de Jon Gruden. Desde entonces el equipo de Las Vegas ha regresado a sus habituales altibajos, mientras que Kansas sigue jugando como si se estuvieran reservando para enero, haciendo sólo lo necesario para ganar. Aún así, a ningún equipo le gusta perder ante sus rivales de división y menos en dos ocasiones, así que anticipo ver a unos Jefes con una mayor actitud de urgencia que será demasiado para Derek Carr y compañía. Victoria para Kansas.

Ravens vs Titans
Al inicio de la temporada se veía a estos dos equipos como las principales amenazas para el reinado de los Chiefs en la AFC, pero ambos han sido un tanto irregulares a lo largo del año. Aún así, el talento está ahí y el último tercio de la temporada suele ser cuando los equipos contendientes hacen sus ajustes de cara a ofrecer su mejor versión al llegar los playoffs. Creo que los Cuervos son un equipo más equilibrado, pero esto debe ser una interesante batalla con una buena exhibición terrestre de la que Baltimore debe salir victorioso.

Patriots vs Texans
Nueva Inglaterra atravesó un bloque complicado de partidos y fue necesario realizar ajustes a su plan de juego. Ahora parecen listos para intentar recuperar terreno en su división, y debe ser entretenido ver el duelo ante unos Texanos que no terminan de sacudirse las telarañas del regimen de Bill O'Brien. Deshaun Watson ha dado grandes actuaciones contra Nueva Inglaterra, así que sin duda será interesante verlo alternar en el campo con Cam Newton. Creo que los Pats harán lo suficiente para salir con una importante victoria.


Saints vs Falcons

Drew Brees salió lesionado del juego ante San Francisco, así que Jameis Winston será quien alterne con Taysom Hill como QB para Nueva Orleans. Los Halcones han mejorado bastante desde la salida de Dan Quinn, así que este duelo debe ser más cerrado de lo que muchos anticipan. Supongo que será uno de esos juegos que se deciden en los últimos minutos, y me inclino a pensar que los Santos hallarán el modo de salir adelante en un importante juego divisional.

Packers vs Colts
Sigo pensando que la defensiva de Green Bay no está a la altura de un equipo contendiente, sobre todo en lo que se refiere al juego terrestre. Además, las buenas defensivas suelen complicarle la existencia a la línea ofensiva encargada de proteger a Aaron Rodgers, y la de los Potros llena los requisitos. El equipo de Frank Reich ha tenido problemas para correr de forma eficiente, y sólo por esa razón no creo que vayan a ganar, pero hay que recordar que la semana pasada su ataque terrestre se vio bastante bien, así que puede ser un duelo entretenido. Recordemos también los apuros de los Packers para superar a Jacksonville antes de pensar en ellos como el equipo a vencer en la NFC.

Esos son los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana. Los casos de COVID-19 se han vuelto más escasos, pero se siguen presentando y cualquier brote puede alterar el calendario en el momento menos pensado. De momento, todos los juegos de la semana tienen luz verde para realizarse. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario