jueves, 12 de noviembre de 2020

NFL 2020, semana 10. Pronósticos

La semana 10 de la temporada 2020 de la NFL representó el punto más bajo en lo que a mis pronósticos se refiere, pues cerré con una marca de 8-6 (efectividad del 57%), que llevó el acumulado de lo que va de la temporada a 87-45-1 (65.9% de aciertos). Los equipos que descansan esta semana son Jets, Chiefs, Cowboys y Falcons. Como ya es costumbre, más abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Chargers vs Dolphins
La presente generación de QB novatos parece ser aún mejor de lo que se esperaba. Joe Burrow ha dado muestras de su gran talento desde el inicio de la temporada, en tanto que Justin Herbert se convirtió en toda una sorpresa cuando debutó a causa de una emergencia médica. Tua Tagovailoa es el más reciente en tomar las riendas de su equipo, pero además de que ha tenido un buen inicio, es probable que en estos momentos sea el que está rodeado de un equipo más sólido. Éste debe ser un juego bastante entretenido, y me inclino a pensar que la diferencia será la defensiva de Miami, que llevará a los Delfines a la victoria.

Bills vs Cardinals
Los Bills parecen posicionados para ganar la AFC Este, aunque por momentos se han mostrado irregulares y vulnerables. Por su parte, Arizona ha estado jugando mejor de lo que muchos esperaban, sobre todo a la ofensiva y gracias al excelente trabajo de Kyler Murray. Buffalo tiene un plantel más talentoso, y si fueran más consistentes ésta sería una victoria más que probable. Aun así, creo que será un partido bastante disputado con un atractivo duelo entre dos de los mariscales de campo jóvenes con mayor talento. Voy con los Bills.

Buccaneers vs Panthers
Justo cuando creíamos que los Bucs habían hecho lo necesario para considerarlos contendientes, dieron su exhibición más pobre del año, y en lunes por la noche para hacerlo aún peor. Por su parte, Carolina se ha ido poco a poco estableciendo como un equipo más que competitivo, así que este duelo dentro de la NFC Sur debe ser bastante entretenido. Todo apunta a que Christian McCaffrey no jugará, así que toda la responsabilidad ofensiva de las Panteras caerá sobre Teddy Bridgewater. Creo que el equipo de Bruce Arians se repomdrá del tropiezo de la semana pasada, pero será un duelo interesante.


Broncos vs Raiders

A estas alturas parece claro que los Raiders van más adelantados en la construcción de un equipo competitivo que los Broncos, pero no terminan de dar de forma consistente las actuaciones que permitan considerarlos como contendientes. Mientras tanto, en Denver hemos visto chispazos de lo que puede llegar a ser un ataque explosivo, pero Drew Lock sigue siendo un trabajo en proceso. Aún así, la sólida y disciplinada defensiva de Vic Fangio puede mantenerlos peleando ante casi cualquier rival. Creo que será el equipo de Las Vegas el que resulte vencedor, pero debe ser un juego bastante disputado.

Texans vs Browns
El cambio en los Texanos desde la salida de Bill O'Brien no ha sido tan marcado, pero se nota un equipo más ordenado y con el suficiente talento como para darle pelea a cualquier equipo fuera de los mejores de la liga. Los Browns, auqnue han lucido bien en lo que va de esta temporada, siguen lejos de poder contarse entre los mejores, así que este debe ser un juego bastante entretenido. Deshaun Watson tendrá una dura prueba ante la defensiva de Cleveland, y creo que será justo ése duelo el que decidirá este encuentro, y tengo la sensación de que el talentoso QB hallará el modo de llevar a su equipo a la victoria.

Esos son los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana. Los casos de COVID-19 se han vuelto más escasos, pero recuerden que cualquier brote puede alterar el calendario de forma súbita. De momento, todos los juegos de la semana tienen luz verde para realizarse. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario