jueves, 26 de noviembre de 2020

NFL 2020, semana 12. Pronósticos

La semana 11 de la temporada 2020 de la NFL se convirtió en el punto bajo de mis pronósticos de este año, pues algunos juegos muy cerrados (varios decididos en los últimos segundos y dos en tiempo extra) llevaron mi marca a 7-7 (50%), lo que lleva el acumulado de la temporada a 102-58-1 (63.7% de aciertos). A ver si esta semana podemos elevar un poco ese porcentaje de efectividad. Esta semana no hay descansos y los dieciséis equipos verán acción. El juego programado para la noche del jueves entre Cuervos y Acereros se movió al domingo debido a los casos de COVID en el plantel de Baltimore. Como ya es costumbre, más abajo incluyo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Bears vs Packers
Desde un principio dije que el buen arranque de los Osos era una anomalía y el tiempo me ha dado la razón. Chuck Pagano tiene a su defensiva operando como una de las mejores en la liga, pero su trabajo es desperdiciado por el inoperante ataque del "genio ofensivo" de Matt Nagy. Por su parte, los Packers lucen muy bien siempre y cuando no enfrenten a una defensiva de élite. Imagino que esto resultará en un juego de pocos puntos, y si Chicago tuviera un corredor medianamente eficiente (tal vez Cordarelle Patterson lo sea, pero en ese sistema es imposible saberlo), me inclinaría a su favor. Pero al no ser así, supongo que Aaron Rodgers y compañía harán lo suficiente para llevarse la victoria.

Ravens vs Steelers
Éste juego habría de celebrarse el jueves por la noche, pero los múltiples positivos de COVID entre jugadores y entrenadores de Baltimore llevaron a la liga a moverlo al domingo. Los Acereros están invictos, pero no han enfrentado a muchos equipos competitivos, en tanto que los Cuervos no son siquiera la sombra del equipo que cautivó a la liga la temporada pasada. Ambas defensivas son muy buenas, pero el ataque de los Ravens ha sido inconsistente en el mejor de los casos e incompetente en sus peores momentos. Pittsburgh conservará el invicto, pero sin despejar las dudas sobre su verdadero nivel.

Cardinals vs Patriots
A estas alturas ya es imposible negar que Nueva Inglaterra atraviesa por un periodo de transición. Más allá de la partida de Tom Brady, la gran cantidad de jugadores que optaron por no jugar este año y la necesidad de ajustarse al nuevo personal han causado que el eterno contendiente sea apenas medianamente competitivo. El ataque ha tenido chispazos con Cam Newton como QB, pero no termina de consolidarse, y con los problemas que Kyler Murray, DeAndre Hopkins y compañía les darán al otro lado del balón, creo que se quedarán cortos y sufrirán otra derrota. Tal vez sea hora de aceptar que los Pats están en reconstrucción.


Chiefs vs Buccaneers

Los encabezados hablarán de Patrick Mahomes vs Tom Brady, pero creo que la batalla que en realidad será la clave de este encuentro será entre el ataque de los Chiefs y la defensiva de los Bucs. Brady y compañía serán más efectivos que lo que mostraron ante los Rams, pero el variado y eficiente ataque de Kansas City hará complicado que puedan mantenerles el paso. La vulnerabilidad que la defensiva de Tampa mostró en la zona intermedia ante los Rams augura un buen juego para Travis Kelce y los corredores en trayectorias de pase. Victoria para los Jefes. 

Bills vs Chargers
Conforme pasan las semanas más me convenzo de que Anthony Lynn tiene los días contados como entrenador en jefe de los Chargers. La forma en que su equipo pierde partidos en los minutos finales se ha confirmado como un problema crónico y no una anomalía, como algunos creían al final de la temporada pasada, y ése será el principal argumento en su contra. La renuencia a nombrar titular a Justin Herbert será otro punto que hace difícil pensar que volverá. El duelo ante unos Bills cuya ofensiva ha venido de atrás varias veces parece una receta perfecta para otra dramática derrota del equipo angelino. Voy con Buffalo.

Ahí tienen, los cinco partidos más atractivos para esta semana. Los casos de COVID-19 se han vuelto más escasos, pero siguen apareciendo y esta semana ofreció otro recordatorio de que el problema sigue vigente, por lo que el calendario seguirá en flujo. Por lo pronto, esta semana hay luz verde para todos los juegos. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario