martes, 28 de julio de 2020

Marvel revela mural de Alex Ross en sus oficinas

Marvel Comics comisionó a Alex Ross, el afamado pintor e ilustrador famoso por su trabajo en Marvels y Kingdom Come, la realización de un mural decorativo para las oficinas de la editorial, el cual muestra a algunos de sus personajes más icónicos y representativos.

El mural ya quedó terminado y muestra a 35 héroes de Marvel, seleccionados por el propio artista, quien afirma que el único requisito que consideró al elegirlos fue que hayan sido creados en los primeros veinte años de existencia de la editorial. Ése es un parámetro que podríamos discutir, pues tanto el Captain America como Namor fueron creados 20 años antes de la existencia de Marvel, así que asumamos que sólo significa que no hay héroes que hayan hecho su debut después de 1980.

Incluso con esa concesión, resalta la ausencia de personajes como Carol Danvers (Captain Marvel), Iron Fist o Luke Cage. La totalidad de la pieza le tomó casi un año a Ross, quien pintó por separado a cada uno de los personajes antes de crear la imagen compuesta. Ésa es la razón por la que pueden ustedes ver que muchos de ellos adornarán una serie de portadas variantes denominadas Timeless (acá pueden ver las 28 portadas), que estarán disponibles para catorce títulos de la editorial en el mes de septiembre y para catorce más en el mes de octubre.

El día de ayer Marvel Entertainment publicó un video en el que Ross habla del proceso detrás del mural, además de mostrar algunos de los bocetos que realizó para su aprobación, y donde también podemos ver el proceso de montaje en las oficinas de Marvel. Aquí se los comparto.

Imagino que lo que muchos se preguntan ahora es si Marvel piensa ofrecer a la venta una versión más pequeña del mural, o por lo menos un póster. Considerando que la forma en que Ross entregó los originales, no me extrañaría ver pósters grupales de algunos personajes, además de versiones en póster de las imágenes utilizadas en las portadas antes mencionadas.

¿Les gustaría tener un mural similar en casa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario