viernes, 24 de julio de 2020

Africa en versión metal, gatos guerreros y mallas ciclónicas

Como mencioné la semana pasada, al menos por un tiempo me voy a mantener con la idea de poner tres videos cada viernes. Uno de música, un cortometraje animado, y algo curioso o divertido. 

Empecemos con la música. Hace un par de años encontré el canal de Leo Moracchioli, un músico y productor noruego que gusta de crear videos para covers que él mismo interpreta, a veces con ayuda de sus amigos. El género musical de su preferencia es el metal, y algunos de sus arreglos son notables, al grado que me ha hecho apreciar canciones pop que nunca me habían interesado. En este caso se trata de la canción con que lo descubrí: Africa, original de Toto. Me gusta tanto la original, que no pensé que esto me fuera a gustar, pero sí que lo hizo.


Leo y sus amigos han formado una banda que da giras por Europa, donde ofrecen una selección de covers combinados con material original. Echen un vistazo a su canal, puede que sea algo que resulte de su agrado.

En cuanto al corto animado, Alleycats es una violenta historia de venganza que muestra el peligro de convertir los ciclos en círculos viciosos. La animación es obra de Blow Studios, un estudio español que se especializa en el desarrollo de CGI.


Por último, quien tenga algún tiempo siguiendo este blog, o aquellos que me conozcan, saben que soy una persona curiosa por naturaleza, y siempre me ha gustado saber más y aprender toda clase de cosas. En ocasiones me pregunto cómo es que se fabrican algunas cosas que por ser parte de nuestra vida cotidiana damos por sentadas, y ése es el caso de este video, que muestra el proceso de fabricación de la malla ciclónica, o chained link fence, como se le llama en inglés a este tipo de enrejado.


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario