viernes, 27 de diciembre de 2019

NFL 2019, Semana 17 - Pronósticos

Llegó la última semana del calendario de la temporada regular, y aunque sólo resta definir a dos de los doce equipos que jugarán los playoffs, hay muchas otras cosas por decidir. Mis pronósticos de la semana pasada me dejaron con marca de 12-4 (75% de efectividad). Mi total acumulado de la temporada es de 146-92-1, lo que representa un porcentaje de aciertos del 61.08%, que cumple con mis expectativas mínimas (60%) pero está por debajo de lo que quería (65-70%). Veamos si podemos cerrar bien y elevar ese porcentaje en la última semana y de cara a los playoffs.


Cleveland Browns vs. Cincinnati Bengals
Los Browns fueron una de las grandes decepciones de esta temporada, y aunque todo indica que Freddie Kitchens regresará para una segunda temporada, perder ante el sotanero de su división podría costarle el trabajo, así que este juego no es tan irrelevante después de todo. También podría tratarse del último partido de Andy Dalton con los Bengals, así que es justo preguntarse si hará lo suficiente para afectar una última vez a un rival de división. ¿Por qué no? Voy con Cincinnati.

Miami Dolphins vs. New England Patriots
Siempre es interesante cuando uno de los ex-asistentes de Belichick enfrenta a los Pats, pero no creo que los Delfines de Brian Flores tengan el personal necesario para dar una sorpresa, sobre todo en defensa, pues no cuentan con una línea que pueda hacerle la vida difícil a Tom Brady, quien aprovechara el respiro para recordarle a todos en la liga que los Pats son un equipo a quien nadie debe dar por muerto hasta que sean eliminados.

Chicago Bears vs. Minnesota Vikings
Cada vez que creo que los Vikingos ya dieron el salto, me decepcionan otra vez. Minnesota tiene la semilla seis en los playoffs de la NFC y nada puede cambiarlo, así que no sería extraño ver a muchos suplentes tomar el campo para enfrentar a unos Osos que fueron una decepción aún mayor a lo largo de la temporada. Creo que será un duro duelo defensivo y los Vikingos saldrán adelante. Aún así, si en efecto Kirk Cousins descansa, no sería ninguna sorpresa que Mitch Trubisky haga lo suficiente para ganar como visitante.


Los Angeles Chargers vs. Kansas City Chiefs
Los Jefes aún aspiran a alcanzar la semilla 2 en la AFC, pero para ello necesitan que los Pats pierdan con Miami. Dada la dificultad de que eso ocurra, no sería extraño ver a algunos suplentes, incluido Matt Moore, en la segunda mitad. La defensiva parece jugar mejor cada semana, y aunque todo apunta a que será una victoria fácil para los Jefes, no descarten que Philip Rivers de una actuación memorable en lo que podría ser su último juego con los Chargers. Aún así, voy con Kansas.

New York Jets vs. Buffalo Bills
Los Bills tienen asegurada la posición 5 en los playoffs de la AFC, y aunque Sean McDermott ha dicho que muchos de los titulares van a jugar, también confirmó que en algún momento usará a Matt Barkley como QB. La sólida defensiva de los Bills debe hacer el trabajo aún si hay una mayor rotación de suplentes, pero el juego será más cerrado de lo que debiera, pues Greg Williams y su defensiva aprovecharán cada jugada en que el QB suplente de los Bills esté en el campo para causar caos y quizá robar un par de balones. Los Bills van a ganar, pero no será tan sencillo como debiera.

Green Bay Packers vs. Detroit Lions
Sigo pensando que los Packers son un equipo que se benefició de su calendario en la última parte de la temporada y mantengo mis dudas sobre su estatus de equipo contendiente, pero ante unos Leones sin Matthew Stafford eso no debiera tener la menor importancia. Lo mejor para Green Bay es que ganando aseguran al menos la posición 2 en los playoffs, lo que significaría descansar la semana de comodines.


New Orleans Saints vs. Carolina Panthers
A diferencia de los Packers, Nueva Orleans sí luce como un equipo contendiente. Pese a ello, aún ganando este domingo para alcanzar una marca de 13-3 podrían verse relegados a la tercera posición (a menos que Seattle pueda vencer a los 49ers), con lo que se verán las caras ante Minnesota en la ronda de comodines. Las Panteras tuvieron un año decepcionante, y con Will Grier en los controles no lucen como un equipo capaz de ganar juegos ante rivales competentes, mucho menos ante un contendiente. Victoria cómoda para Nueva Orleans.

Atlanta Falcons vs. Tampa Bay Buccaneers
Dos equipos que aparentemente no se juegan nada podrían protagonizar uno de los juegos más entretenidos de la semana. Jameis Winston jugó lo bastante bien en la parte final de la temporada como para asegurar que los Bucs lo mantengan en la temporada 2020, y enfrenta a unos Falcons cuya defensiva parece haber recordado que hace un par de años eran un equipo contendiente. Atlanta juega por el trabajo de Dan Quinn, pero aún ganando podría no ser suficiente, pues dos temporadas consecutivas con marca perdedora no reflejan el potencial de este plantel. Voy con los Halcones.

Philadelphia Eagles vs. New York Giants
Carson Wentz está jugando a su mejor nivel, Miles Sanders parece haberse consolidado como un sólido corredor y Greg Ward emergió como un receptor confiable. La defensa está jugando bien, así que no hay razones para pensar que las Águilas pudieran echarlo todo a perder cuando por fin tienen el control de su división, ¿o sí? Prefiero no pensar en ello. Daniel Jones y los Gigantes parecen por fin tener una plantilla sana, pero creo que Filadelfia tienen un mejor equipo y deben salir adelante, quizás condenando a Jason Garrett en el proceso.


Tennessee Titans vs. Houston Texans
Los Titanes encabezan la pelea por el último lugar disponible en los playoffs. Lo único que requieren es vencer como visitantes a los Texanos y estarán dentro, pues de caer necesitarían otras combinaciones de resultados. Todo apunta a que los Texanos tienen segura la posición número 4, así que no sería extraño que en algún momento AJ McCarron sustituya en el campo a Deshaun Watson. En el momento que eso suceda los Titanes deben tomar de forma definitiva el control del juego, que pinta para ser muy cerrado y en el que sin dura Derrick Henry será pieza clave. Voy con Tennessee.

Washington Redskins vs. Dallas Cowboys
La ofesniva de Washington juega fuerte, y eso bastará para hacer de este un apretado duelo ante un desesperado rival divisional. Lamentablemente su defensa no está jugando a la par, por lo que eventualmente Dak Prescott y compañía podrán tomar el control del juego para llevar a los Vaqueros a una victoria que podría carecer de sentido a menos que las Águilas caigan ante los Gigantes. Creo que será el último juego de Dallas con Jason Garrett como entrenador en jefe, aún si se despide con una victoria.

Pittsburgh Steelers vs. Baltimore Ravens
Los Acereros necesitan ganar y esperar otros resultados para aspirar a colarse a los playoffs, y para su fortuna probablemente enfrentarán a Robert Griffin III y no a Lamar Jackson. Aún así, creo que este juego lo decidirán las defensivas, y aún con muchos suplentes viendo minutos extendidos, la defensiva de Baltimore debe ser más que suficiente para contener al mermado ataque de Pittsburgh y eliminar a su rival de división de una vez por todas.


Indianapolis Colts vs. Jacksonville Jaguars
Nadie sabe lo que depara el futuro para unos Jaguares que han ganado cinco juegos menos en seis de las últimas siete temporadas. Algunos piensan que el despido de Tom Coughlin será el único en la organización, pero dudo que Dave Caldwell y Doug Marrone, gerente general y entrenador en jefe, respectivamente, se sientan seguros en su trabajo. Los Colts vienen a la baja y ya están eliminados, pero creo que siguen siendo mejor equipo y eso bastará para cerrar la temporada con una victoria.

Oakland Raiders vs. Denver Broncos
Hay que reconocer que Jon Gruden ha hecho un gran trabajo con los Raiders, que este año ganaron más juegos de los que debían con su plantel actual. Son el tercer peor equipo en términos de diferencia de puntos (-105) y se antoja difícil que su ataque pueda producir lo suficiente ante la dura defensiva de Denver como para pensar en ganar este juego, así que voy con una dura y poco entretenida victoria para los Broncos.

Arizona Cardinals vs. Los Angeles Rams
Con este juego los Rams dirán adiós al Los Angeles Memorial Coliseum, pero ésa podría ser sólo la primera de muchas despedidas. Algunos veteranos del equipo de Sean McVay podrían estar disputando su último juego como parte de los Rams, además de que el coach dejó entrever que algunos titulares podrían ver poca o nula acción. Al otro lado, aún no está claro si Kyler Murray va a jugar o veremos nuevamente en acción a Brett Hundley. Si juega Murray, Arizona podría dar la sorpresa y llevarse el triunfo, pero asumamos que no será así y los Rams lograrán una sufrida victoria.


San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks
El último juego de la temporada regular es la revancha de uno de los mejores partidos del año. Los 49ers aseguran la primera posición en la conferencia con una victoria, mientras que los Seahawks sólo aspiran al tercer puesto. Quien pierda ocupará la quinta posición. Pese a las lesiones, los 49ers tienen un plantel más completo y deben hallar el modo de ganar, pero Russell Wilson y compañía son un equipo que no puede ser menospreciado. La historia del juego será, por supuesto, el regreso de Marshawn Lynch y lo que pueda aportar al mermado ataque de Seattle. Voy con San Francisco.


Ahí tienen, mis pronósticos para la última semana de la temporada 2019 de la NFL en su etapa regular. Se vienen los playoffs y el camino al Super Bowl. ¿Quién les parece que llega en mejor nivel a esta etapa final?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario