jueves, 5 de diciembre de 2019

NFL 2019, Semana 14 - Pronósticos

La semana 13 fue la peor en lo que se refiere a mis pronósticos durante la presente temporada, pues tuve apenas 6 aciertos en los 16 partidos de la jornada. Eso lleva mi marca acumulada a 112-78-1, lo que representa una efectividad de 58.94%, que no está mal pero sí por debajo de mis expectativas. Queda un mes de juegos, así que veamos si podemos cerrar de buena manera. Estos son mis pronósticos para los 16 encuentros de la semana 14.


Dallas Cowboys vs Chicago Bears
No hay forma de evadir el tema: de aquí al final de la temporada, los Vaqueros juegan por el trabajo de Jason Garrett. La buena noticia para el entrenador, es que los jugadores están con él, y veteranos como Michael Bennett intentan motivar a sus compañeros. El problema es que el resultado suele depender del trabajo de Garrett y sus asistentes, y no estoy seguro de que el ataque de Dallas sea capaz de hacer lo necesario para doblegar a la dura defensa de Chicago. El ataque de los Osos aún es muy inconsistente, pero creo que harán lo suficiente para ganar en casa.

Baltimore Ravens vs Buffalo Bills
La realidad es muy simple: En este momento no hay una defensiva capaz de detener a Lamar Jackson. Creo que los Bills serán competitivos y harán que el juego se mantenga cerrado, al menos en el primer medio, pero al final el duro ataque de los Cuervos, apuntalado por el extraordinario juego de su QB, saldrá adelante con otra convincente victoria.

Washington Redskins vs Green Bay Packers
Sigo pensando que los Packers no están al nivel de los equipos más fuertes de la liga, pero al recibir la visita de los Redskins eso no es problema alguno. Aaron Rodgers y compañía harán lo suficiente para ganar el juego, incluso si su defensiva sigue dando tumbos, como ha pasado en las últimas semanas.


Denver Broncos vs Houston Texans
El debut de Drew Lock resultó prometedor, pero también cuenta el nivel del oponente, y en estos momentos los Texanos son un equipo mucho más sólido que los Broncos a ambos lados del balón. Deshaun Watson se ha visto imparable desde que cuenta con su tripleta de receptores completa, apoyada en un sólido juego terrestre, y sin Von Miller Denver sufrirá a la defensiva. Victoria para Houston.

San Francisco 49ers vs New Orleans Saints
El duelo de la semana presenta un momento clave para los 49ers, pues por los criterios de desempate ahora están detrás de Seattle en su división y ocupan el lugar 5 en la siembra de la conferencia. Los Santos aún pelean por el primer puesto y ya ganaron su división, y serán una dura prueba, pero creo que el ataque de San Francisco, en el entorno controlado de un domo, será suficiente para superar a Drew Brees y compañía y confirmarse como uno de los equipos a vencer en los playoffs.

Cincinnati Bengals vs Cleveland Browns
Los Bengals lograron su primera victoria de la temporada tras reinstalar a Andy Dalton como QB titular, pero eso no quiere decir que sus problemas hayan quedado atrás. Los Browns han mejorado en las últimas semanas, y creo que deben superar a su rival de división de forma clara, aunque no libre de complicaciones.

Carolina Panthers vs Atlanta Falcons
Este juego es difícil de pronosticar porque es difícil anticipar el efecto del despido de Ron Rivera entre los jugadores de los Panthers. Eso, sumado a la inconsistencia mostrada a lo largo de toda la temporada por los Halcones, hace ce este juego un auténtico enigma. La defensiva de Atlanta mejoró mucho contra el pase, pero sigue siendo vulnerable por tierra, y creo que ése será el énfasis del ataque de Carolina. Creo que ganarán las Panteras.


Detroit Lions vs Minnesota Vikings
Tras la dolorosa derrota sufrida el lunes, los Vikingos buscarán enderezar el rumbo ante un rival de división que ha probado ser un equipo muy inconsistente, sobre todo a la defensiva, algo sorprendente si consideramos el historial de Matt Patricia. Creo que Kirk Cousins y compañía retomarán el ritmo, pensando en cerrar de la mejor forma posible de cara a los playoffs.

Miami Dolphins vs New York Jets
Es impresionante lo que Brian Flores ha hecho con los Delfines, transformando de forma radical a un equipo que con mejor plantel carecía de la personalidad y actitud que han desarrollado esta temporada. Los Jets han visto algunos progresos en Sam Darnold, aunque siguen siendo un enigma a la defensiva, pues del mismo modo que dan señales de vida son victimizados por equipos que no deberían hacerlo. Debiera ser entretenido, pero creo que los Jets saldrán adelante.

Indianapolis Colts vs Tampa Bay Buccaneers
La seguridad del balón parece ser la clave para los Bucaneros semana a semana, y ésa es la razón por la que persiste la incertidumbre alrededor del futuro de Jameis Winston. Ante una defensiva tan agresiva como la de Indianápolis, eso es un problema. Agreguemos la solidez ofensiva de Jacoby Brissett t el ataque terrestre de los Colts, y creo que todo está puesto para que los Potros salgan adelante.


Los Angeles Chargers vs Jacksonville Jaguars
Gardner Minshew está de vuelta, lo que significa que este juego resultará de lo más entretenido. Los Chargers no han logrado consolidarse como equipo, pero el ataque terrestre se ve mejor semana a semana y eso puede bastar para superar a un rival inconsistente pero de potencial ofensivo muy explosivo. Voy con los Chargers.

Kansas City Chiefs vs New England Patriots
Si bien los Chiefs no han jugado a la altura de las expectativas, el potencial ofensivo está latente y en cualquier momento puede estallar. La defensiva de los Pats ha hecho un trabajo impresionante toda la temporada, pero hay ocasiones en que hay que preguntarse si el ataque puede producir lo suficiente para aprovechar las opciones creadas por su defensiva, y no estoy seguro de que puedan pelear si Mahomes y compañía logran un par de touchdowns. Creo que Kansas City dará la sorpresa.

Pittsburgh Steelers vs Arizona Cardinals
Hace un par de semanas hubiera dicho que Arizona era capaz de derrotar a los Acereros, pero la chispa que Duck Hodges representó para el ataque de Pittsburgh no es menor, y tras ver el esquema defensivo con que los Rams maniataron a Kyler Murray y compañía, debo pensar que alguien tomó notas y los Acereros serán capaces de mantener a raya al atlético novato. Creo que Pittsburgh debe salir victorioso.


Tennessee Titans vs Oakland Raiders
Ryan Tannehill parece consolidarse semana a semana como un QB alrededor del cual se puede construir un equipo, y su presencia ha ayudado incluso al ataque terrestre encabezado por Derrick Henry. Los Acereros tienen el equipo para mantenerse competitivos contra bastantes rivales, pero aún están lejos de poder aspirar a pelear por un lugar en los playoffs, que es justo a lo que aspiran los Titanes. Voy con Tennessee.

Seattle Seahawks vs Los Angeles Rams
Los Seahawks están ahora en la cima de la división Oeste de la NFC, y cada duelo divisional cobra mayor importancia, sobre todo considerando que en la última semana se volverán a ver las caras con los 49ers. Los Rams se vieron bien la semana pasada, pero fue aprovechando las limitaciones de los Cardenales, y Seattle no será tan cooperativo. Debiera ser peleado, pero los Seahawks deben salir adelante.

New York Giants vs Philadelphia Eagles
Eli Manning tendrá la oportunidad de realizar una gira de despedida debido a la lesión de Daniel Jones, pero la visita a Filadelfia no será nada fácil. Las Águilas aún tienen esperanzas de alcanzar la postemporada y no pueden permitirse perder más juegos, por lo que debieran sacar provecho de la ventaja que tienen sobre los Gigantes en términos de plantel. Filadelfia debe conseguir la victoria.

¿Qué juego les parece el más atractivo de esta jornada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario