sábado, 21 de diciembre de 2019

NFL 2019, Semana 16 - Pronósticos

Penúltima semana del calendario de la temporada regular, y los playoffs aún no están definidos. Mis pronósticos de la semana pasada me dejaron con marca de 9-7 (56.25% de efectividad). Mi total acumulado de la temporada es de 134-88-1, lo que representa un porcentaje de aciertos del 60.36%, que cumple con mis expectativas mínimas (60%) pero sigue abajo de lo que quería (65-70%). Veamos si podemos cerrar bien y elevar ese porcentaje en las últimas semanas. Estos son mis pronósticos para los 16 encuentros de la semana 16.


Houston Texans vs. Tampa Bay Buccaneers
Calladamente, pero este puede ser uno de los duelos más entretenidos de esta semana, y con potencial para convertirse en un "tiroteo". Bajo esas circunstancias, y teniendo que elegir entre Deshaun Watson y Jameis Winston, no hay forma de ir contra Houston, sobre todo considerando que los principales receptores de Tampa están lesionados. Victoria para los Texanos.

Buffalo Bills vs. New England Patriots
Nueva Inglaterra no es un equipo que espante a nadie, pero su defensiva sigue siendo de respeto, y en un juego posiblemente helado y condiciones adversas, serán las defensivas las que decidan este encuentro. Los pupilos de Belichick amarrarán una vez más su división e iniciarán la preparación de cara a descansar la semana de comodines.

Los Angeles Rams vs. San Francisco 49ers
San Francisco dio su peor juego de la temporada la semana pasada, y con todo lo que está en juego (la diferencia entre ser el sembrado número 1, con descanso y recibiendo los playoffs en casa, o ser el número 5 y viajar todo enero) no pueden permitirse perder otro juego. Los Rams han mostrado chispazos, pero los 49ers son un mejor equipo y saldrán victoriosos.

Cincinnati Bengals vs. Miami Dolphins
Aquí puede decidirse quien se lleva la primera selección global en el draft 2020, y no podría ser un duelo más intrigante. La defensiva de los Bengals se ha visto mejor el último par de semanas, y eso pudiera ser la diferencia, pero Miami parece un equipo más sólido pese a los múltiples cambios de personal. Creo que los pupilos de Brian Flores harán el trabajo y los Delfines saldrán adelante.


Pittsburgh Steelers vs. New York Jets
El ataque de los Acereros sigue siendo muy irregular, pero esta semana será la defensiva quien cargará con la responsabilidad de mantener a flote a su equipo. Son la clase de defensiva que le da problemas a Sam Darnold, así que no me sorprendería ver múltiples pérdidas de balón de parte del QB de los Jets. Voy con Pittsburgh.

New York Giants vs. Washington Redskins
Estos dos equipos sólo piensan en el futuro, y seguramente los enfrentamientos entre Haskins y Jones verán mejores años. Creo que hay un poco más de talento alrededor de Jones y los Gigantes saldrán con la victoria, aunque en este caso pueda significar perder posiciones en el próximo draft.

Carolina Panthers vs. Indianapolis Colts
Los Colts han venido a la baja las últimas semanas, pero ante unas Panteras que verán el debut de Will Grier como QB no debieran tener problemas para salir adelante, sobre todo considerando su sólido ataque terrestre y lo mal que Carolina se ha visto contra la carrera. Voy con Indianapolis.

Baltimore Ravens vs. Cleveland Browns
Es difícil de creer que la actual versión de los Browns derrotó a los Cuervos esta temporada, pero así fue. Pensar que pueda repetirse, jugando en Baltimore, es casi demencial, pues Lamar Jackson no da señas de quitar el pie del acelerador. Victoria para los Cuervos.


Jacksonville Jaguars vs. Atlanta Falcons
La ofensiva de los Jaguares depende de establecer el ataque terrestre, y si algo demostró Atlanta ante los 49ers es que eso es algo que pueden defender bien. Sumemos a eso que el ataque de los Halcones no se ha visto nada mal las últimas semanas y que el perímetro de Jacksonville no tiene respuestas para Julio Jones y todo pinta para una cómoda victoria de Atlanta.

New Orleans Saints vs. Tennessee Titans
El ataque terrestre de los Titanes será una dura prueba para la defensiva de los Santos, que además tendrán que demostrar que pueden jugar bien en la parte final de la temporada fuera de un domo. Creo que será más cerrado de lo que muchos esperan, pero al final Nueva Orleans logrará salir con la victoria.

Oakland Raiders vs. Los Angeles Chargers
La ausencia de Josh Jacobs será un factor demasiado fuerte en el desempeño del ataque de los Raiders. Jugar en Los Angeles será como una segunda oportunidad de despedirse de California (no me sorprendería que el domingo haya al menos tantos fans de los Raiders como de los Chargers). Como sea, dudo que termine mejor que en Oakland. Voy con los Chargers.

Detroit Lions vs. Denver Broncos
Los Broncos fueron una de las grandes decepciones de la temporada, pero ante unos Leones sin Matthew Stafford no debieran tener demasiados problemas, sobre todo considerando que la defensiva de Detroit se ha visyo aún más inofensiva que el ataque. Voy con los Broncos, aunque dudo que puedan ganar con comodidad.


Arizona Cardinals vs. Seattle Seahawks
En el papel, ésta debiera ser una victoria fácil para los Seahawks, pero en la realidad... Seattle no tiene victorias fáciles. Dicho lo anterior, Arizona es el único equipo al que le han ganado por más de una anotación esta temporada. Será interesante ver si logran separarse para no tener uno de sus acostumbrados dramas de último cuarto. Voy con Seattle.

Dallas Cowboys vs. Philadelphia Eagles
El duelo por la NFC Este está lleno de intriga, con dos equipos que bajo otro sistema de competencia ya estarían eliminados pero que aún tienen una oportunidad de llegar a los playoffs. Es difícil pensar que uno de estos equipos recibirá un juego de playoffs en casa, pero así son las cosas. Es casi un volado, pero quiero pensar que Doug Peterson es capaz de coachear a su equipo mejor que Jason Garrett al suyo y las Águilas se llevarán el triunfo.

Kansas City Chiefs vs. Chicago Bears
Mahomes contra Trubisky suena a un duelo muy disparejo, pero la defensiva de Chicago debiera mantener el juego interesante. Los Jefes parecen estar alcanzando su mejor nivel de juego justo a tiempo para los playoffs, y semana a semana lucen como un equipo más balanceado. Voy con Kansas, con el atractivo adicional de que Mahomes parece ser igual de bueno jugando najo la nieve.

Green Bay Packers vs. Minnesota Vikings

Si hay un equipo con marca engañosa en la parte alta de la NFC, son los Packers. La defensiva luce demasiado vulnerable, y aunque el ataque tiene destellos de brillantez, estos no parecen ser suficientes como para pensar que puedan superar de forma consistente a equipos contendientes. Es momento de que el equipo de Mike Zimmer demuestre que es uno de ellos y posicionarse para ganar su división, mandando a Green Bay a la sexta posición en la conferencia. Importante triunfo Vikingo en casa.

Ahí los tienen, mis pronósticos para la última semana de la temporada regular, misma que arranca hoy sábado con tres partidos. Por cierto, creo que es la vez que he elegido apostar por más equipos locales en toda la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario