Dennis Hopper, actor y cineasta norteamericano, falleció el sábado 29 a los 74 años de edad.
Su difícil carácter lo puso en una situación complicada, pues ningún director de cine quería trabajar con él, teniendo que conformarse con papeles secundarios y de relleno en TV. En 1959 se mudó a Nueva York para estudiar en el Actor's Studio bajo la tutela de Lee Strasberg y a mediados de los 1960 regresó al cine gracias a John Wayne, quien le consiguió partes en algunas de sus películas.
En 1969 protagonizó, coescribió y codirigió junto a Peter Fonda Easy Rider, cinta que en los años siguientes se volvió emblemática de una nueva generación de cineastas en Hollywood. Sus excesos con las drogas y el alcohol hicieron que su carrera no avanzara durante casi todos los 1970, cuando hizo papeles pequeños en cintas independientes y europeas, hasta que en 1979 actuó en Apocalypse Now (Apocalipsis Ahora), donde su papel como un problemático fotógrafo le ganó el reconocimiento de público y crítica.
En octubre del año pasado su agente hizo oficial la información de que le habían diagnosticado cáncer de próstata en un estado muy avanzado y más allá de cualquier posible tratamiento. Su salud se deterioró durante los últimos meses y una de sus últimas apariciones públicas se dio en marzo pasado cuando develó su estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard.
En los últimos meses, además de lidiar con su enfermedad, enfrentó una fuerte crisis familiar que derivó en un inconcluso proceso de divorcio de su quinta esposa. La tarde del sábado 29 de mayo, Dennis Hopper falleció en su casa del suburbio de Venice, en Los Angeles, debido a complicaciones del cáncer de próstata.
Descanse en paz.
Gracias, se hace lo que se puede con el tiempo que se tiene...
ResponderBorrarYa nos estaremos dando una vuelta por allá.
¡Saludos!