Secret Avengers #1 (Reseña)

Rótulos: Dave Lanphear

Portada: Marko Djurdjevic

Editor: Tom Brevoort
Editora asistente: Lauren Sankovitch

Editorial: Marvel Comics

Fecha de Publicación: 26 de Mayo de 2010

Continua el lanzamiento de la Era Heroica en Marvel con otro de los grupos de Avengers, y si se preguntaban por qué Steve Rogers no había retomado su identidad heroica ni convertirse en líder del equipo principal de los Avengers, este número ofrece algunas respuestas. Está consciente de que hay muchas formas de lidiar con supervillanos enmascarados, dictadores abusivos o psicópatas armados, pero no tantas para enfrentar amenazas ocultas en las sombras, así que Rogers crea un grupo de Avengers que trabaja lejos del escrutinio público, sirviendo prácticamente como una unidad de contraespionaje.

No quiero contar demasiado de la historia, pues su eficacia depende en buena medida de algunas sorpresas, sobre todo al revelar quien es el antagonista del equipo. Lo que si quiero comentar es la alineación de estos Secret Avengers: Steve Rogers, Sharon Carter, Black Widow, Beast, Moon Knight, Valkyrie, War Machine, y Nova. Bastante interesante set de poderes y habilidades cubriendo todas las bases, desde magia hasta ciencia avanzada y tecnología de punta pasando por varios puntos intermedios.

Lo Bueno: Ed Brubaker es uno de los mejores escritores en el medio, y cada oportunidad de leer su trabajo debe aprovecharse y disfrutar sus historias sin importar el género o la editorial para la que trabaje. De forma eficiente y efectiva presenta a su equipo, indica la dinámica de trabajo que habrá entre ellos, y empieza a sembrar material para desarrollar las relaciones entre los personajes. Creo que no se puede pedir más para un número uno.

El arte de Mike Deodato suele no ser tan de mi agrado pues considero que tiende a sacrificar narrativa por espectacularidad, pero aquí se contiene bastante y logra un adecuado balance. Cabe notar que la apariencia general de este título es bastante oscura, y le sienta muy bien a su estilo.

Lo malo: Que no todos los cómics de superhéroes puedan estar tan bien escritos como éste. Lástima.

El Veredicto: Secret Avengers pinta para ser una serie muy importante dentro del futuro desarrollo del Universo Marvel. Si se mantiene el equipo creativo no me sorprendería que en poco tiempo se convierta en una de las series más populares en el medio, pues se trata de un comic bien escrito, bien dibujado, y que arranca con una historia que promete mezclar aventuras superheroicas tradicionales con intriga y suspenso más afines a las historias de espías. Muy recomendada.