viernes, 20 de febrero de 2009

Watchmen: trailer y motion cómics

Posiblemente la película más esperada para las próximas semanas -al menos para quienes saben que es- es Watchmen, la adaptación de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons dirigida por Zack Snyder, la cual luego de resolver una disputa legal será estrenada tal y como estaba planeado el 6 de marzo próximo. Aquí está el trailer oficial.


Siempre que se estrena una adaptación, sin importar si es de una novela, una serie de TV o un cómic o novela gráfica, surge la pregunta, ¿Se trata de una adaptación fiel a la historia original? Basándonos en el trailer y en esta versión editada usando fragmentos de los cómics animados (motion comics) aparecidos hace unos meses a la venta en iTunes, podríamos concluir que en este caso lo es...


Creo que pese a lo que Watchmen representa dentro del mundo del arte secuencial y las novelas gráficas, la historia es prácticamente desconocida e ignorada por el público masivo. La película podría ayudar a cambiar eso, exponiendo la historia a un público que ignora su existencia pero podría estar interesado en descubrirla. O bien, podría sufrir un revés en caso de que no sea bien recibida por el público en general al no entender éste cual era la razón del alboroto creado a su alrededor. Habrá que esperar un par de semanas para averiguar cual será el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario