La Semana 14 empezó a definir el panorama en la carrera hacia los playoffs, con un par de campeones divisionales y marcando diferencias entre contendientes y pretendientes. En lo personal parezco haber alcanzado en esta recta final la estabilidad que acostumbro cada año en mis pronósticos, habiendo acertado a 12 de los 16 encuentros disputados, lo que representa un 75% de efectividad. El total acumulado de las 14 semanas es del 64.62%, lo que cada vez se acerca más a mi proyectado 66%. A ver si lo alcanzo.
Mis pronósticos para la semana 15:
El jueves pasado tuve mi primer error de la semana, pues aunque los Santos pelearon hasta el final no pudieron superar a los Osos.
Los 49ers de San Francisco llevan dos victorias al hilo contra equipos del Este de la AFC, y bien podrían redondear la faena con una tercera ante los Delfines, incluso con la ausencia de Frank Gore.
Sin duda la división más entretenida y peleada de todas es el Sur de la NFC, y esta semana nos ofrece el duelo entre Halcones y Bucaneros en uno de los juegos más atractivos de la semana. Voy con Tampa, pero por pocos puntos.
Otra división puede decidirse cuando los Acereros visiten Baltimore en un duelo entre las que quizá son las dos mejores defensivas de la liga. De lo mejor que veremos esta semana.
Las Panteras parecen tomar control de su división, pero reciben a los explosivos Broncos. Será una de las zancadillas de la semana y los Broncos asegurarán el título de la AFC Oeste.
Los Pieles Rojas ven desvanecer sus esperanzas, pero eso no evitará que sigan peleando y utilicen a los Bengalíes como chivo expiatorio y sparring de entrenamiento.
Los Jaguares reciben a los Empacadores y pueden sufrir otro descalabro ante otro equipo que ha decepcionado en la presente temporada. Tal vez nunca extrañarán tanto a Brett Favre en Green Bay como este año.
Los Carneros no juegan a nada, y los Halcones Marinos parecen dispuestos a cerrar con dignidad la temporada y buscan evitar el fondo de su división. Voy con Seattle.
Los Potros cada semana se ven más parecidos a un equipo de playoffs, así que los Leones no tendrán oportunidad de lograr algo esta tarde. Al menos les quedará el consuelo de que la primera selección colegial se ve cada vez más segura.
Jets y Bills vienen de dos derrotas consecutivas y querrán invertir la racha. Los neoyorquinos se ven más fuertes y balanceados. Debieran ganar y mantenerse en la lucha por el título divisional.
Los Jefes parecen estar a la caza de algún rival al que tropezar, y podría ser el caso cuando reciban a los decepcionantes Cargadores.
Los Texanos recuperaron a su QB titular y éste dio una gran exhibición la semana pasada, pero no creo que mejorasen lo suficiente como para plantarle cara a los Titanes, que pese a ya no estar invictos siguen siendo uno de los más serios contendientes al título de la Conferencia.
Los Cardenales ganaron su primer título divisional en casi cuarenta años, pero no podrán resistir el embate de unos Vikingos que buscan asegurar su propia división. Será una buena tarde para los corredores de Minnesota.
Nadie sabe si Matt Cassel jugará o no, pero los Patriotas no deben tener problemas para superar a los malitos, perdón, malosos de Oakland.
Los Gigantes ya tienen el título divisional, pero buscarán asegurarse la mayor cantidad de juegos en casa y deben derrotar a los Vaqueros en uno de sus últimos partidos en el Texas Stadium.
Las Águilas de Philadelphia aún aspiran a conseguir el pase a playoffs, así que harán todo lo necesario para vencer a los Browns. Será una larga noche para Ken Dorsey, QB de Cleveland, quien tendrá apenas su segundo inicio como titular en lo que va de la temporada.
Después de esto solo quedan dos semanas más tanto del año como de la temporada regular, así que el cierre debe ser espectacular. A ver como me va con los pronósticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario