domingo, 28 de diciembre de 2008

NFL 2008: Semana 17

Llegó la última semana de la temporada y aún hay divisiones por decidir, lo que significa que aún no está claro el panorama de playoffs. En cuanto a los pronósticos, la semana 16 me significó un total de 10 aciertos, que representan el 62.5% de efectividad. El total acumulado de las 16 semanas es del 63.52%, mismo que con la reducida cantidad de juegos que representan los playoffs no puede variar demasiado. A ver que tal cierro la temporada regular.

Los Halcones pueden mantener viva la tradición de la NFC Sur en que el campeón divisional es el equipo que terminó en último lugar el año anterior. Si vencen a los Carneros y las Panteras pierden en Nueva Orleans, Atlanta ganará la división.
Los Cuervos necesitan ganar para asegurar ser comodín, y los Jaguares no lo impedirán.
Los Patriotas vencerán a los Bills, pero para calificar a playoffs necesitan que pierdan Delfines o Cuervos. No se ve fácil, pero puede darse. De ser así, cuidado con ellos en playoffs.
Uno de los encuentros irrelevantes de la semana es de los Jefes visitando a los Bengalíes. Se han dado cambios administrativos en Kansas y éste podría ser el último juego con Herman Edwards como coach, y espero una victoria de los Jefes.


Los Leones completarán su temporada de la vergüenza ante un rival de división. El Lambeau Field será el escenario de la primera temporada de 0-16 en la historia cuando los Packers ganen un duelo donde sólo se juega el orgullo.
Los Osos todavía pueden calificar a playoffs si ganan y Vaqueros o Vikingos pierden. Sin embargo, los Texanos se despedirán con una victoria que cortará esas aspiraciones.
Titanes y Potros están calificados y con los puestos 1 y 5 de la AFC seguros, lo que puede significar que presenten a muchos suplentes. Voy con los Titanes.
Los Vikingos necesitan ganar para asegurar el título de su división y su pase a playoffs, y aunque los Gigantes no se juegan nada dudo que jueguen con precaución. Tal vez descanse B. Jacobs, pero ganarán el juego.

Los Santos juegan solo por el orgullo, y si tienen una buena tarde pueden derrotar a las Panteras y evitar que ganen el título de la división. Pero eso no sucederá. Las Panteras ganarán el juego y la división.
Los Jets lideraban la AFC Este, pero su derrota de la semana pasada cambió eso. Necesitan ganar y varias combinaciones para calificar. Sorprenderán a los Delfines pero dudo que reciban los favores necesarios en otros juegos.
Las Águilas tenían su calificación pero la dejaron ir. Necesitan demasiadas combinaciones para conseguirla, pero al menos impedirán que los Vaqueros califiquen.
Los Acereros aseguraron su división y un lugar en playoffs, así que juegan por no perder ritmo y completar la limpia contra los equipos de Ohio. Dudo que tengan problemas para conseguirlo.

Los Bucaneros tenían un pie en playoffs, pero lo sacaron al caer en casa ante los Cargadores. Ahora deben derrotar a otro equipo californiano y esperar derrotas de Dallas y Chicago. Conseguirán completar su parte del combo.
Los Cardenales ganaron la NFC Oeste pero no parecen equipo de playoffs. No tienen una defensiva a la par de su ataque, y los pupilos de Mike Holmgren le darán a su coach un regalo de despedida al vencerlos a domicilio.
Los Broncos tenían casi asegurado el título de la AFC Oeste, pero perdieron todos los juegos que no debían y se metieron en problemas. Necesitan derrotar a los Cargadores para calificar. Se ve difícil, pero creo que pueden hacerlo.
Por último, los 49ers reciben a Pieles Rojas. Será un duelo defensivo y confío en que los pupilos de Mike Singletary cierren con una victoria.

Pues bien, se acabó la temporada regular. A ver que tal me salen los pronósticos y ya comentaré en la semana el panorama de la postemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario